Estas leyendo
Puente Nichupté será una realidad para Cancún

Puente Nichupté será una realidad para Cancún

blank



Puente Nichupté será una realidad para Cancún; Cabildo aprobó la aceptación de predios donados por la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Ageproo) para dicha obra.

Recibirá Ageproo los inmuebles identificados como lote 2-01 y lote 2-03, ubicados en la manzana 2 de la supermanzana 10, por parte de Fonatur, para a su vez donarlos al municipio de Benito Juárez.



Además se aprobó modificar el punto de acuerdo avalado en la Sesión Ordinaria del Cabildo realizada el 19 de mayo pasado, en la que se le otorgó la servidumbre de paso a la SICT en los primeros predios para la construcción y operación del Puente Vial Nichupté y volver a realizar el trámite en los nuevos puntos.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento será la encargada de darle seguimiento a los trámites de dichos ajustes.

La encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez,Lourdes Cardona Muza explicó que esto se dio, ya que no se pudo obtener los derechos de uno de los dos predios aprobados en mayo pasado para la construcción de este proyecto.

Recalcó que, debido a esta situación, los terrenos identificados como lotes 2-medio-01 y lote 2-03, ubicados en la supermanzana 10 de Cancún, que actualmente son propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), tienen que pasar a la Ageproo, para después al municipio.

“Con respecto al puente Nichupté ya no hay ningún trámite y pueden empezar la obra”, indicó la funcionaria tras la sesión de Cabildo.

En el acuerdo aprobado por unanimidad, se detalla que, mediante oficio, José Alberto Alonso Ovando, director general de Ageproo, informó que no se logró obtener el derecho de vía de uno de los bienes, requisito necesario para comenzar la obra, lo que obligó a realizar un ajuste en el trayecto que fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el pasado 25 de julio.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados