Estas leyendo
Ordenan retiro de espectaculares de AMLO

Ordenan retiro de espectaculares de AMLO

blank

Ordenan retiro de espectaculares y toda propaganda de AMLO.

Así se lo ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a la asociación civil “Que Siga la Democracia”.

Se dio la indicación de retirar los espectaculares, lonas y adheridos en postes que promueven durante la veda electoral la consulta de Revocación de Mandato.

Cabe señalar que dicho ejercicio ciudadano se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

De acuerdo con el INE, la Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedentes las medidas cautelares.

Estas fueron solicitadas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

La denuncia es contra de Morena y la organización civil por colocar propaganda en espacios públicos de 15 entidades de la República.

Y es que según los partidos denunciantes, el contenido de los espectaculares pretende influir indebidamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el proceso de la Revocación.

En Quintana Roo

De esta manera el INE ordenó retirar la propaganda instalada a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en 15 estados de la República, incluyendo Quintana Roo.

La investigación del INE detectó 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas, de las cuales 73 se instalaron en la entidad.

Te puede interesar
Roberto Palazuelos no está por dinero en el ámbito político

“La ciudadanía se encuentra en plena libertad para externar su posición en torno al proceso de revocación de mandato y hacer público su apoyo al Presidente de la República.

“Sin embargo, ello debe estar libre de injerencias, financiamiento público y de intervenciones partidistas o gubernamentales”, informó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Así, ordenan retiro de espectaculares y toda propaganda de AMLO.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados