Estas leyendo
Ordena Teqroo al PRD realizar sesión de Consejo estatal el 11 de enero

Ordena Teqroo al PRD realizar sesión de Consejo estatal el 11 de enero

blank

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó a la Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a realizar la sesión del Consejo Estatal del partido el próximo 11 de enero, donde se elegirá la nueva dirigencia, advirtió que si no se lleva acabo, el propio tribunal lo realizará. 

Por unanimidad de votos, se tomó la decisión, luego de que la magistrada Claudia Carrillo Gasca, resolvió un Incidente de Inejecución de Sentencia presentado por Leobardo Rojas.

El Incidente tenía que ver con el hecho de que el Teqroo había emitido anteriormente una resolución en la cual obligaba al PRD a realizar la sesión de Consejo estatal antes del 30 de diciembre, y el partido del sol azteca no llevó a cabo.

En esa misma resolución se había dejado sin efecto el nombramiento del delegado estatal Juan Jose Marín.  

La dirigencia nacional perredista desacató esa orden del Tribunal, y volvió a nombrar al mismo delegado, convocando a una sesión de Consejo hasta el 30 de enero, pero el Teqroo revocó ambos acuerdos, y ordeno que la sesión se realice el 11 de este mes.

En dicha sesión se instalará el Consejo estatal del partido y se nombrará una nueva dirigencia. Por lo tanto, el partido tendrá dirigencia local antes del 14 de enero, que es cuando se definen las coaliciones locales. También se emitió una amonestación contra la dirigencia nacional del partido, por el “flagrante desacato” a la sentencia anterior. 

Te puede interesar
¡Magia se perfila como candidata a diputada!

Fuente de La Opinión de QR

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados