Estas leyendo
Morena ocupa la mayoría en el Congreso de Quintana Roo

Morena ocupa la mayoría en el Congreso de Quintana Roo

Morena ocupa la mayoría en el Congreso de Quintana Roo

De acuerdo con los resultados de las pasadas elecciones del 2 de junio, Morena ocupa la mayoría en el Congreso de Quintana Roo. El patio guinda  y sus aliados, PT y PVEM que integraron la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, lograron imponerse en las urnas y ganaron todas las diputaciones locales que estaban en juego por el principio de mayoría relativa.

El cómputo final aumentó la diferencia entre el primero y segundo lugar en el Distrito 8, de Cancún, el único distrito donde el PREP había terminado con menos de mil votos de diferencia. De acuerdo con la información, la participación ciudadana fue de 55%, poco más de 707 mil sufragios, de un total de 1 millón 281,921 ciudadanos registrados en la lista nominal.

Juntos Hacemos Historia - Wikipedia, la enciclopedia libre

En total fueron 14 distritos ganados en coalición y uno ganado únicamente por Morena. Los datos del PREP indican que la preferencia ciudadana a favor de la Cuarta Transformación suma preliminarmente más de 460 mil votos.Con este panorama preliminar, además de las 15 diputaciones ganadas por mayoría relativa en las urnas, se sumarían al menos otras 6 por representación proporcional, relegando a la oposición a tener únicamente cuatro diputaciones de representación proporcional, conocidas como plurinominales.

Te puede interesar
blank

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados