Estas leyendo
Millennials se involucran en elecciones 2022 en Quintana Roo

Millennials se involucran en elecciones 2022 en Quintana Roo

Millennials se involucran en elecciones 2022 en Quintana Roo, más de 1 millón 320,000 ciudadanos podrán salir a las urnas el 5 de junio

Millennials se involucran en elecciones 2022 en Quintana Roo, más de 1 millón 320,000 ciudadanos podrán salir a las urnas el 5 de junio para elegir al próximo gobernador y a los integrantes del Congreso local.

Serán los Millennials   con 166, 252 (35-39 de edad), es el grupo que tendrá más potencial al voto en las próximas elecciones en las cuales siete partidos políticos se han agrupado en dos grandes coaliciones, mientras que tres más decidieron contender en solitario.

Millennials se involucran en elecciones 2022 en Quintana Roo, más de 1 millón 320,000 ciudadanos podrán salir a las urnas el 5 de junio

Quintana Roo, el estado más importante en términos de turismo y generación de empleos;  los más de 1 millón 320,000 ciudadanos credencializados podrán elegir al próximo gobernador y a los integrantes del Congreso local.

¿Quiénes se disputarán la gubernatura de Quintana Roo?

Tres mujeres y dos hombres se disputarán el cargo: Laura Fernández Piña, diputada federal con licencia; María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, presidente municipal con licencia de Cancún; Leslie Hendricks Rubio, exdiputada local; Nivardo Mena, ex alcalde de Lázaro Cárdenas; y José Luis Pech Várguez, senador con licencia.

¿Casillas en Quintana Roo?

En Quintana Roo se instalarán el total de 2 mil 297 casillas, 8 especiales; una en Playa del Carmen, cuatro en el 02 Distrito Federal con cabecera en Othón P. Blanco y tres en el Distrito 4 de Cancún, mil 033 casillas básicas, mil 172 contiguas y 84 extraordinarias.

La casilla especial en Playa del Carmen se ubicará en la Terminal de Autobús del Oriente en calle 20 avenida norte colonia Gonzalo Guerrero, las cuatro casillas especiales para el 02 Distrito Electoral; una en el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun” ubicado en la avenida Insurgentes, una en la avenida Universidad, número 41, colonia Nueva Reforma plaza Bahía Wal-Mart, la otra en el municipio de Bacalar en la avenida 19 libramiento, sin número, Unidad Deportiva Serapio Flota Mass y una en el municipio de Felipe Carrillo Puerto calle 67 Número 759 colonia centro, Casa de la Cultura. En el 04 Distrito Electoral se ubicarán en la avenida Tulum, en el vestíbulo del Palacio Municipal de Cancún, en el Boulevard Kukulkan km 0, zona Hotelera, espacio público km 0 y en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos ubicada en Puerto Morelos.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Te puede interesar
“Grillos en su Tinta a ras de suelo”: ¡Triunfadora!

La primera publicación de los Listados de casillas se realizó el 15 de abril de 2022 en los estrados de las oficinas del INE, juntas locales, distritales, también en los módulos de atención ciudadana y oficinas municipales; asimismo, con apoyo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), también se realizó en sus instalaciones; además se privilegió la difusión de los listados por medios electrónicos y redes sociales de ambos institutos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados