Estas leyendo
Marciano Dzul Caamal anunció firma de convenio de colaboración en materia seguridad

Marciano Dzul Caamal anunció firma de convenio de colaboración en materia seguridad

Marciano Dzul anuncia firma de convenio de colaboración en materia seguridad

El alcalde de Tulum, el morenista Marciano Dzul Caamal  anunció que se firmará un “convenio de colaboración en materia seguridad”. Esto con el Gobierno del Estado, en el cual “se reconocerán las competencias municipales, estatales y federales. Con el fin de garantizar los mejores resultados”.

Sólo nos hemos dado el tiempo para revisar muy cuidadosamente el alcance del documento; pero que debe de haber coordinación, debe de haber coordinación”. Declaro el alcalde a un medio local,  donde aclaro que se trata exactamente de “colaboración”.

“Así se llama. No es un Mando Único, es un convenio de colaboración entre ambas instituciones“, apuntó el alcalde.

El Estado le ha costado convencer “por las buenas” a los alcaldes de sumarse a ese esquema fallido.  Y por eso en los últimos días desde el Gobierno estatal se puso en marcha una estrategia de presión más agresiva. Para que los alcaldes firmen, bajo amenaza de que de otra manera les quitarían todo el apoyo.

Por lo pronto, el de Marciano Dzul es el primero de los nuevos gobiernos de la 4T que rechaza ese esquema de seguridad que no ha dado resultados.  Habrá que ver que hacen los otros siete municipios de la 4T en este tema.

Marciano Dzul Caamal velara por la seguridad de Tulum

Tulum, férreo defensor de las mujeres: Marciano Dzul

Asimismo, informó que en sus primeros 15 días de gobierno ya ha sostenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Lucio Hernández, para coordinar acciones en este rubro

“Hace unos días nos mandaron, de manera provisional, seis patrullas para reforzar las únicas dos que teníamos; cuatro, con dos que nosotros arreglamos, bueno ya tenemos 10 patrullas circulando”, manifestó Dzul Caamal.

Te puede interesar
Incrementa Interés en Observación Electoral y Voto desde el Extranjero en Quintana Roo

Además, reveló que ya fueron contratados 70 elementos más, que se suman a los 160 que ya había, y que ha girado instrucciones para reactivar las casetas de vigilancia que estuvieron cerradas por al menos tres años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados