Estas leyendo
Mara Va; solicita su registro como aspirante por la gubernatura

Mara Va; solicita su registro como aspirante por la gubernatura

blank

Mara Va; solicita su registro como aspirante por la gubernatura.

Mediante un video Mara Lezama actual edil del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció su registro para contender en el proceso electoral del 2022

Así anunció Mara que va por la gubernatura de Quintana Roo : “Con total humildad, atendiendo la convocatoria de mi partido Morena Sí y respetando los tiempos electorales, hoy presento mi solicitud de registro como aspirante a precandidata a la gubernatura de #QuintanaRoo” 

Motivada por muestras de cariño y respaldo de militantes y simpatizantes de #morena, me sumo a este proceso interno democrático, el cual estoy segura será transparente, respetuoso y responderá a los intereses de la #CuartaTransformación.

Mara Va; solicita su registro como aspirante por la gubernatura.

También te puede interesar: Por primera vez el World Education Congress “WEC 2023” en Riviera Maya

Mara Va; solicita su registro como aspirante por la gubernatura.

¿Quién es Mara?

Nació en la Ciudad de México un 29 de septiembre de 1969, está casada con el también locutor Omar Terrazas y tiene tres hijos. Llegó a residir a Cancún hace más de 25 años.

La actual edil del municipio es Licenciada en Comunicación y antes de su incursión en la política se dedicó a los medios de comunicación como periodista, presentadora y, su faceta más reconocida, como locutora de un programa de denuncias ciudadanas.

Su carrera la forjó en empresas de medios del estado como Grupo Sipse, Radio Turquesa y Novedades de Quintana Roo.

Segunda mujer en ser presidenta municipal

En el 2016, en la pre campaña para presidente municipal, Lezama figuraba como la candidata ideal para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Cancún. Esta se retiró argumentando que había recibido amenazas y que sus aspiraciones molestaban a varios sectores de su partido.

En el 2018 contendió por la Presidencia Municipal de Benito Juárez y ganó tras obtener 191 mil votos en las elecciones, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia del municipio en ocupar dicho cargo. Esto después de que lo hiciera Sonia Magaly Achach, quien cubrió su mandato de 1999 a 2002.

Previó al registro de Mara Lezama 

Rafa Marín; no va; trasciende seguirá en su cargo después de múltiples versiones que se registraría como candidato a gobernador en Quintana Roo.

El director del proyecto del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo no se registrará para ser candidato de MORENA en la elección a gobernador de 2022 en Quintana Roo.

Te puede interesar
blank

El funcionario federal Rafa Marín confirmó desde esta tarde a diversas personas de su entorno que finalmente se quedará en su encomiendo en el Gobierno federal, apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La  decisión surgió luego de que el funcionario federal Rafa Marín habló con el propio Presidente, quien le solicitó mantenerse en su cargo.

En los últimos días se había especulado mucho sobre la participación de Rafa Marín en la contienda, e incluso, por su cercanía con el Presidente, aparecía como el principal favorito a quedarse con esa candidatura.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados