Estas leyendo
Mara rumbo a gubernadura de Quintana Roo

Mara rumbo a gubernadura de Quintana Roo

Fuerza por México a favor de Mara Lezama

Mara rumbo a gubernadura de Quintana Roo pero antes realizará reacomodos en su gabinete de Cancún para fortalecer su participación en el proceso electoral.

Mara rumbo a gubernadura

En marzo pedirá licencia, es decir, que no hará precampaña pero sí reforzará su gabinete de Benito Juaréz para seguir teniendo el control de esta administración.

Hasta el momento de manera extra oficial, se menciona que el primer cambió será en la Secretaría General, donde se perfila estará un morenista.

Mara Lezama pedirá licencia a su cargo sobre el límite del tiempo legal; o sea, hasta 90 días antes de la elección. El 6 de marzo es la fecha límite para separarse del cargo.

Lo anterior tiene dos razones:  

  • La principal es que su equipo de trabajo considera no requiere relalizar precampaña y, tiene más riesgos que beneficio.
  • En segundo, quiere la alcaldesa hacer en 50 días reacomodos en sus administración para fortalecer su candidatura.

Estas estrategias tienen como objetivo que la candidata Mara continué manejando el gobierno de Benito Juaréz en su beneficio para tener un enroque hacia la gubernatura.

Mara rumbo a gubernadura de Quintana Roo

Más allá de la campaña y de la elección de junio, Mara es pera su posible asunción como gobernadora en septiembre.

La suplente de Mara Lezama es  Ana Paty Peralta, vinculada al verde, y el síndico es Pablo Bustamante, el líder de ese partido en el estado.

También de puede interesar: Tulum cerró positivamente el año 2021

La alcaldesa Mara buscará más presencia morenista, y además debe cubrir algunos cargos que quedarán vacantes, porque se espera que algunos de sus funcionarios participen de la campaña.

Te puede interesar
Estos son los candidatos a diputados federales de Morena en Quintana Roo

Con respecto a la precampaña, en el CEN de MORENA y en el equipo local de la alcaldesa consideran que el posicionamiento del partido y la candidata es sólido, y los 60 días de campaña son suficientes para asegurar el 45% de los votos que consideran óptimos para ganar la elección.

Los tiempos electorales serán:

  • Las precampañas se realizaran entre el 7 de enero al 10 de febrero del presente año.
  • La campaña a la gubernatura inicia el 3 de abril y concluye el 1 de junio.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados