Estas leyendo
Mara Lezama combatirá a la “mafia de la corrupción”

Mara Lezama combatirá a la “mafia de la corrupción”

blank

Mara Lezama combatirá a la “mafia de la corrupción” que generó un crecimiento sin orden en Quintana Roo y que afecto la riqueza del estado que es el medio ambiente, por lo que a partir de ahora el desarrollo y crecimiento se dará con cuidado de sus ecosistemas.

La candidata  destacó que uno de los cinco ejes estratégicos del proyecto de la transformación y esperanza es la sostenibilidad y la restauración del medio ambiente, lo que incluye el suelo, aire, especies animales y vegetales, al igual que los mantos acuíferos.

Mara Lezama

En un evento organizado por la Asociación Piratas con Causa, A.C., asistieron representantes de las comunidades científica, académica, sociedad civil, organizaciones de ambientalistas de los 11 municipios del estado, a quienes la candidata morenista agradeció su trabajo y les indicó que sus propuestas serán enriquecidas de acuerdo con la legislación vigente para incorporarlas al Plan Estatal de Desarrollo.

Mara Lezama dijo que el crecimiento económico no puede estar por encima de la conservación medioambiental, por lo que se promoverá un esquema de desarrollo incluyente y sustentable.

“Somos referente del patrimonio ecológico del país por tener dos de las reservas de la biosfera más importantes (Sian Ka’an y Banco Chinchorro), tres parques nacionales y 27 áreas naturales protegidas, 17 de éstas federales, prosiguió. Haremos que se cumplan las normas en la materia y trabajaremos de la mano con la ciudadanía, las comunidades originarias y organizaciones ecologistas para proponer planes de rescate y protección medioambiental”, reiteró.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Te puede interesar
blank

Entre otras medidas, anunció programas de empleo temporal para tener guardabosques que cuiden las reservas y áreas naturales, brigadas para el combate de incendios forestales y destinar recursos para proyectos eco turísticos comunitarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados