Leyendo ahora
López Obrador nuevamente critica postura de Ken Salazar

Avatar
blank

López Obrador señala “Un pequeño detalle que afecta la relación diplomática]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia de prensa de este jueves para lanzar una crítica directa al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por su postura en contra de la reforma al Poder Judicial que impulsa el gobierno mexicano. En un tono que combinó humor y firmeza, el mandatario hizo referencia al icónico personaje Cantinflas para subrayar lo que considera una intromisión en asuntos internos del país.

“Como diría el filósofo Cantinflas, ahí está el detalle… antes se entrometían en la vida de nuestro país, ahora no es así,” comentó López Obrador, aludiendo a lo que percibe como una actitud recurrente de injerencia por parte del gobierno estadounidense en los asuntos políticos, económicos y sociales de México.

El presidente también trajo a colación una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que este último habría subrayado que la relación entre ambos países debe basarse en un “pie de igualdad”. Sin embargo, López Obrador cuestionó que la conducta del embajador Salazar no refleja este principio, sugiriendo que dicha postura afecta la relación bilateral, en particular en el ámbito diplomático.

“Si no fuera por ese pequeño detalle la relación sería mejor, en el tema económico no tenemos problema, solo es por ese pequeño detalle. Nos va a ir muy bien, a ambas naciones,” añadió el mandatario.

See Also
Voto de candidatos a la presidencia, así se vivió el momento

El martes pasado, López Obrador ya había criticado al embajador Salazar, nuevamente utilizando la figura de Cantinflas para comparar lo que considera una contradicción entre la filosofía de igualdad que promueve Biden y la actuación de su representante en México. El presidente mexicano reiteró que esta discordancia es un obstáculo para una relación diplomática saludable, especialmente en el ámbito económico, donde asegura que ambas naciones tienen mucho que ganar trabajando juntas en condiciones de respeto mutuo.

La Chispa