Estas leyendo
Juicio político para inhabilitar a alcaldesa de Puerto Morelos

Juicio político para inhabilitar a alcaldesa de Puerto Morelos

Juicio político para inhabilitar a alcaldesa de Puerto Morelos

La quinta regidora del ayuntamiento de Puerto Morelos, María Fernanda Alvear Palacio presentó en la Oficialía de partes del Congreso del estado la solicitud de juicio político para inhabilitar a alcaldesa, Blanca Merari Tziu Muñoz.

Alvear Palacio, señaló que la solicitud de juicio político es para poner un alto los actos de nepotismo de la alcaldesa y por violentar la paridad de género en la designación de cargos en el ayuntamiento.

La regidora representante del Partido del Trabajo (PT), indicó que la presidenta municipal, violentó la paridad de género. Que designó a su primo en segundo grado, Carlos Cordero Cordero como contralor del ayuntamiento.

La regidora María Fernanda Alvear Palacio presentó solicitud de juicio político para inhabilitar a alcaldesa.

Explicó que en la primera sesión ordinaria de cabildo, se vio la violencia contra las mujeres puertomorelenses al no cumplir con la paridad de género estipulada en la ley.

Asimismo, detalló que pese a que solicitaron el curriculum de cada uno de los propuestos, solo se hizo alusión a la facultad de la alcaldesa de “designar” sin cuestionar a quienes ocuparían las diferentes áreas.

Simplemente le entregaron una “hoja” que ya tenía los nombres que se iban a proponer; dándole así la negativa a su solicitud para conocer los perfiles de quienes se proponían por parte de la alcaldesa.

“Me di cuenta que estaban nombrando a su primo en la contraloría, lo cual es inaceptable, ya que es nepotismo. Mi voto no podía ser a favor dado que va en contra de la legalidad”, dijo.

Además, que se violenta la paridad de género; pues la alcaldesa propuso solo una mujer de 6 cargos.

Te puede interesar
blank

Sin embargo, dijo, que pese a las irregularidades nadie detuvo la sesión. Y aprobaron estas acciones de corrupción.

“Soy la voz del pueblo que no tiene voto y a pesar de que soy de la coalición no seré participe de la corrupción; y de servir a los intereses de quienes son los ahora padrinos de Merari, como es Fabián Vallado de la era borgista”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados