Estas leyendo
Jorge Pérez Pérez, podría pagar los platos rotos del gobierno “joaquinista”

Jorge Pérez Pérez, podría pagar los platos rotos del gobierno “joaquinista”

blank

Comienzan las caídas y señalamientos

Jorge Pérez Pérez, podría pagar los platos rotos del gobierno “joaquinista” y ser uno de los sacrificados del sexenio ante el gobierno de la 4T.Será a quien enfrente una denuncia judicial para legitimar la consigna obradorista de cero tolarencia a la corrupción.

Lo que sucede es que existen severos señalamientos contra el ex Director General del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez, quien durante su estancia al frente de la dependencia dejó una estela de corrupción, misma que ha despertado el interés por ser investigado. De acuerdo a información obtenida, el ex funcionario estatal utilizó su posición para satisfacer intereses económicos personales y de su círculo más cercano, en pleno acto de abuso de poder, desempeño irregular de la función pública y tráfico de influencias. Por ejemplo, sobre la marcha de la revisión de las actas de entrega-recepción se ha detectado que Jorge Pérez Pérez presuntamente benefició a su hijo Adrián Pérez Vega, quien actualmente es Síndico, en el gobierno panista de Lilí Campos, en el municipio de Solidaridad. Con triquiñuelas y a base de argucias legales, presumiblemente se adjudicaron concesiones de taxis a lo largo del territorio quintanarroense, como con el Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, lo cual ocupará a los auditores para integrar las denuncias ante las instancias correspondientes. Como dato relevante, Jorge Pérez acumula alrededor de 70 amparos promovidos en su contra, todos estos generados durante el tiempo que ocupó el cargo en el fallido “gobierno del cambio” de Carlos Joaquín González. Además, en los últimos dos años el IMOVEQROO enfrentó 48 juicios contenciosos administrativos y 8 más de diferentes índoles, con un total de 116 juicios activos de 122 promovidos en su contra.

Tal situación ubica a la dependencia en un semáforo de riesgo con puntos críticos que deben ser atendidos a la brevedad turnando a las instancias investigadoras, ya que al ser un órgano de gobierno de reciente creación, deben atenderse las irregularidades para así evitar que actos impunes hundan la operatividad del IMOVEQROO. Al amparo del poder, Adrian Pérez Vera goza de una vida de excesos y dispendios, aún cuando su inclusión a la política es incipiente, luego de traicionar a Movimiento Ciudadano (MC) e inscrustarse en la planilla de Lili Campos, por negociación entre el ex diputado José Luis “Chanito” Toledo y el ex gobernador Carlos Joaquín González. La familia Pérez Pérez- Pérez Vera, deberá rendir cuentas claras ante la sociedad quintanarroense y dar respuestas a las instancias de procuración de justicia. Cierto es que, al menos, será durante la próxima comparencia en el Congreso del Estado, donde se darán a conocer mayores datos sobre la condición actual que guarda el IMOVEQROO por el actual Director General Rodrigo Alcázar Urrutia, así como intervendría hasta profundizar en el tema el diputado Presidente de la Comisión de Movilidad de la XVII Legislatura, José María Chacón Chablé, quien llame a rendir a cuentas personalmente al cuestionado ex director del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez.Información de La voz del Pueblo de Chetumal

Te puede interesar
Exfuncionaria cesada por corrupción quiere ser diputada local de Quintana Roo

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados