Estas leyendo
Issac Janix regresa a la contienda por la alcaldía de Benito Juárez

Issac Janix regresa a la contienda por la alcaldía de Benito Juárez

blank

¡Así es! la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que había sentenciado a Isaac Janix por violencia política contra la mujer en razón de género contra Mara Lezama.

Por unanimidad, los magistrados consideraron que el Teqroo no desahogó todas las pruebas presentadas por Janix, y por lo tanto debe rehacer la sentencia.

En esa sentencia el Teqroo, al encontrar culpable a Janix de VPMG, consideró que el entonces candidato de Fuerza por México en Benito Juárez perdió su modo honesto de vivir, por lo cual era inelegible para ser candidato.

 

¿Ahora que pasará con Isaac Janix?

Con esta decisión tomada por la Sala Xalapa esta sábado, Isaac Janix vuelve a ser elegible como candidato de FxM, al menos hasta que el Teqroo rehaga su sentencia.
Hoy mismo, Fuerza por México presentó un documento ante el Ieqroo en el cual en vez de sustituir a Janix, lo registró nuevamente como su candidato. (ver abajo)
El Teqroo podría sesionar esta misma noche para hacer una nueva sentencia.
Por otra parte, la Sala Xalapa consideró que Emir Bellos utilizó símbolos religiosos para propaganda electoral, y ordenó al Teqroo que emita una nueva sentencia.

Te puede interesar
Filtran Diálogo en el que Marybel Villegas Descalifica Cónclave de Morena en Chetumal


.

Antonio Castro

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados