Estas leyendo
Instruyen a integrar mujeres en Morena

Instruyen a integrar mujeres en Morena

Son 14 aspirantes a la gubernatura de Q.Roo

Instruyen a integrar mujeres en Morena al tener que realizar cambios en su estructura para que al menos la mitad de su integrantes sean damas.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó instruir al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a que “a la brevedad posible” realice modificaciones en su Comité Estatal.

El Comité Estatal está integrado por el delegado presidente, Humberto Aldana; el secretario general Willians Ferrer; el secretario de organización, Misael Martínez, y el secretario de Finanzas, Ricardo Velazco.

En caso que el Comité se manenga sólo de cuatro integrantes, deberá cambiar a dos de sus actuales miembros.

La principal incertidumbre se genera en la presidencia y la secretaria general, ambas ocupadas por hombres, por lo que alguno de los dos debería ser quitado del cargo.

Si bien el CEN de MORENA se defendió aduciendo que se trata de un Comité Estatal temporal, el Teqroo determinó que aún así deber respetar la paridad de género.

También determinó que no se revocan los cargos que están vigentes, para no afectar el desenvolvimiento del partido, pero le exige que los cambios se realicen “a la brevedad”.

También te puede interesar: Quintana Roo promociona la Gastronomía

El proyecto de sentencia fue presentado por el magistrado Víctor Vivas Vivas y lo apoyó Sergio Avilés Demeneghi.

Se trata de la primera sentencia luego de la alianza entre estos dos magistrados para entregarle la presidencia del Teqroo a Sergio Avilés.

Claudia Carrillo Gasca votó en contra porque dijo que se puede afectar el proceso interno de selección de candidatos del partido, algo que excede las facultades del Teqroo.

Te puede interesar
Morena en la confusión total; continua sin confirmar nombres de candidatos a presidencias municipales

Como se sabe, la dirigencia actual de MORENA es cercana a Mara Lezama, por lo que es la alcaldesa de Cancún la principal afectada por este fallo.

 

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados