Estas leyendo
Instruyen a FxM a mantener paridad de género

Instruyen a FxM a mantener paridad de género

blank

Instruyen a FxM a mantener paridad de género, según indicó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Se instruyó al partido Fuerza por México Quintana Roo a que sostenga la paridad de género política.

Lo anterior para la definición de sus candidaturas al Distrito 1 en el que va por Morena y PVEM, y en el 2 donde no participarán en coalición.

Anoche, se especuló que el actor Roberto Palazuelos entraría al quité como candidato del partido Fuerza de México y eventualmente en el primer sitio de la lista plurinominal de este partido.

Sin embargo, de ocurrir esta nominación en el 2, Fuerza por México tendría dos candidatos hombres, pues en el 1 en el que va con alianza con el PVEM-PT y Morena, se perfila el ex perredista Julián Ricalde.

Paridad horizontal

La paridad horizontal deberá verse reflejada en la postulación del mismo número de fórmulas encabezadas por mujeres y por hombres.

En caso de que el número de distritos por los que registren sea impar, como acción afirmativa la candidatura del distrito restante deberá ser ocupada por una mujer.

Con independencia de que los partidos políticos conformen una coalición total, parcial o flexible; deberán observar en lo individual el principio de paridad.

Te puede interesar
blank

De esta forma instruyen a FxM a mantener paridad de género.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados