Estas leyendo
Ieqroo presentó una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF

Ieqroo presentó una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF

blank

Ieqroo presentó una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF debido a que el Congreso sostiene su posición de darle un presupuesto 2 de 408 millones para 2022, y el Ieqroo había pedido 470 millones.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) presentó una nueva impugnación en contra de la decisión del Congreso del estado de otorgarle un presupuesto para el año 2022 menor a lo que había solicitado.

Esta ocasión, el Ieqroo decidió solicitar un per saltum para que no sea el Tribunal Electoral del estado (Teqroo) el que defina la situación, sino que vaya directamente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La postura oficial del Ieqroo es que con ello se acelera el trámite. Pero en el fondo también tiene que ver con la desconfianza que hay en el Instituto por la postura de los magistrados Sergio Avilés Demeneghi y Víctor Vivas Vivas, porque consideran que fallarán a favor del Congreso.

El Teqroo ya emitió un fallo sobre el tema, y obligó al Congreso a justificar porqué le había dado al Ieqroo un presupuesto menor al solicitado.

Luego de eso, el Congreso emitió un nuevo decreto justificando su postura, pero mantuvo la rebaja presupuestal. Por ese motivo, el Ieqroo impugnó nuevamente la decisión.

El Ieqroo presentó al Congreso un proyecto de presupuesto de alrededor de 470 millones de pesos para 2022.

Te puede interesar
Rivelino Valdivia es referente de izquierda y del “obradorismo” en el municipio de Bacalar; con “Rumbo y Victoria” vamos con Claudia

Sin embargo, el Congreso le otorgó sólo 408 millones.

Según el Ieqroo, ese presupuesto no es suficiente para cubrir todas las necesidades del proceso electoral.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados