Estas leyendo
IEQROO cancela la candidatura de Issac Janix y el pide a su partido nombrar al sustituto

IEQROO cancela la candidatura de Issac Janix y el pide a su partido nombrar al sustituto

blank

Después de tanto que se mocionaba en los medios de comunicación local la posible salida de Issac Janix, como candidato a la alcaldía de Benito Juárez, esta mañana el IEQROO canceló la candidatura del representante de Fuerza por México y exigió que nombren a su nuevo candidato.

Aquí el antecedente de Issac Janix:

El Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió que el contendiente de Fuerza por México  cometió violencia política contra la mujer en razón de género contra la candidata de Juntos Haremos Historia de la Licenciada Mara Lezama.

Con los votos a favor de la magistrados Claudia Carrillo Gasca y Víctor Vivas, y el voto en contra de Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal consideró la falta de Janix como “grave ordinaria”, y ordenó inscribirlo en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género de Quintana Roo por 4 años.
Dice la sentencia:

“Se da vista al Consejo General del IEQROO para que registre a Isaac Janix Alanís en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género de Quintana Roo y realice la comunicación respectiva al Instituto Nacional Electoral para su inscripción en el Registro Nacional.
«Para tal efecto, se califica la falta como grave ordinaria y se impone una sanción de cuatro años de permanencia en el citado Registro».

Te puede interesar
blank

 

Antonio Castro

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados