Estas leyendo
Guerra contra los Dzul. Otro proceso contra Romy; hermana de Marciano

Guerra contra los Dzul. Otro proceso contra Romy; hermana de Marciano

blank

Romy Dzul es ex alcaldesa de Tulum.

Se decidio de que la reelección de Víctor Mast Tan se tomaría como una prioridad política para el oficialismo estatal pues al parecer ya tiene recorrido en la justicia.

La Fiscalía Anticorrupción del estado este jueves dió a conocer el nuevo procesamiento en contra de la ex alcaldesa Romualda Dzul Caamal, que es hermana del actual candidato a la presidencia municipal de MORENA, Marciano Dzul.

Ya se trata del segundo procesamiento contra Romy Dzul en los últimos meses. El primero fue cuando Marciano dio a conocer que dejaba el PRI, y se acercó a MORENA. El segundo sucede a días del inicio de las campañas electorales, con Marciano ya candidato y primero en las encuestas.  

El primer caso fue a inicios de diciembre. Se la acusó que durante su paso por la alcaldía (2016-2108) Romy Dzul firmó documentos del servicio público sin licitar. Se resolvió con una reparación del daño de un millón de pesos entre los cuatro funcionarios involucrados.

En este nuevo procesamiento, que incluye también a 4 funcionarios, es por el supuesto uso ilícito de atribuciones y facultades, que habría generado un daño al patrimonio publico de un millón 49 mil pesos. 

Los acusados quedaron vinculados a proceso y deberán presentarse cada 15 días a firmar, y les quitaron los pasaportes. 

Te puede interesar
blank

Ambas vinculaciones a proceso se dan en medio de la pugna electoral por la reelección del alcalde Víctor Mas, que cada vez se ve más difícil el conflicto de seguridad pública que se vive en el municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

obet

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados