Estas leyendo
Grupo armado saca reos de Tula

Grupo armado saca reos de Tula

Grupo armado saca reos de Tula

Grupo armado saca reos de Tula, autoridades están realizando las investigaciones hasta el momento se conoce que fueron 9 internos fugados.

Esta madrugrada grupo armado hizo detonar tres autos bomba a las afueras del Centro de Readaptación de Tula, en Hidalgo.

Grupo armado saca reos de Tula

Hasta el momento las autoridades no han declarado si entre los fugados se ubica el líder de la organización Pueblos Unidos.

En las declaraciones, se conoce que los atacantes estacionaron frente al penal un automóvil con explosivos para permitir la fuga de algunos reos del penal, mientras que después estallaron otro par de autos bomba.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que la explosión fue aprovechada para el rescate de nueve reos.

Se maneja que , el objetivo de este atentado fue el rescate de “El Michoacano”, presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos que opera en la entidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en la colonia La Malinche de este municipio hidalguense.

También te puede interesar: C5 detiene a tres sujetos

Grupo armado saca reos de Tula

Se informó que otro auto bomba estalló sobre la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional, donde se registraron algunas personas lesionadas, mismas que fueron llevadas a clínicas para su atención médica.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 horas, tiempo en que los ciudadanos alertaron de estallidos y del ingreso de un comando al penal donde utilizaron un camión.

De acuerdo con información extraoficial, uno de los nueve reos que esta madrugada fueron liberados por un comando, en el Cereso de Tula, fue José Artemio “M”, identificado por las autoridades como líder criminal de Pueblos Unidos.

Te puede interesar
Crean movimiento “Claudia por México” en Quintana Roo encabezado por perredista.

Se precisó que se montó un operativo especial, en el que participan policías estatales, municipales, Ejército y la Guardia Nacional, entre otras dependencias, tras los hechos de esta madrugada.

Fuente:siete24

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados