Estas leyendo
“Grillos en su Tinta” al ras de suelo

“Grillos en su Tinta” al ras de suelo

blank

Finalmente Morena miente, traiciona y muy posiblemente roba y la muestra de ello es que cada vez son más los decepcionados que optan por otras alternativas políticas genuinas y honestas.

 

 ¡Desbandada!

 

Por José Luis Barrón

 

Y si bien no se ha hecho mucho ruido, en todos los municipios de Quintana Roo hay un creciente molestia al interior de las filas “morenistas” por las imposiciones de la cúpula en las candidaturas para cargos de elección popular, algunas por demás incongruentes e incomprensibles para quienes se dicen “obradoristas”: reciclando y postulando lo peor del “prianismo”, acciones afirmativas que no representan a los sectores e infinidad de agravios que tienen a la base ese partido muy molesta.

Sin embargo son pocos los que tiene el valor de manifestarse una u otra manera y es la regidora Cindy Livier Ya May la que toma el toro por los cuernos al señalar que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no representa los principios por los que fue creado, por lo que tras su renuncia a esta fuerza política anuncia su incorporación a Movimiento Ciudadano (MC).

Jugada política que construye y consolida el movimiento alrededor de la candidata a la presidencia municipal, Lidia Rojas Fabro, quien cada vez suma adeptos a su causa que está creciendo como una gran bola de nieve.

Con la suma de jóvenes mujeres con respaldo político como el de Cindy Livier Yah May y Erika Cornelio, Lidia Rojas consolida su proyecto político en busca de la Presidencia municipal de Othón P Blanco, a la que aspira con paso firme.

Te puede interesar
Roberto Palazuelos junto a Mayusa González candidatos de MC en el Senado de Quintana Roo

Por lo que en “Dinamarca” algo huele muy mal y reversibles sorpresas, pues el hecho de que se registre la salida de militantes del Morena es una fehaciente muestra que la debacle de este soberbio partido es un hecho.

Al respecto, la postulada “naranja” calificó a Cindy Livier como “una mujer chetumaleña, regidora, profesionista (ella sí lo es) y sobre todo a quien respeto y admiro demasiado y quien sumará con su experiencia y trayectoria a este gran proyecto othonense de gente que ama nuestra ciudad capital”.

Conforme a la carta de renuncia de Yah May este partido ya “no representa los principios, valores y modelos en los que creo y son la convicción de mi actuar personal y político. Mi convicción política no converge con lo que este instituto político se ha convertido. Desafortunadamente, muchos gobernantes locales están intentando regresar a tiempos pre-democráticos y tienen ambiciones netamente personales”.

Elizabeth Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados