Finanzas de Morena en Quintana Roo las manejará temporalmente Johana Acosta
La diputada Johana Acosta será la encargada temporal de manejar las finanzas de Morena en Quintana Roo.
En ese sentido Jissel Castro, quien asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVII Legislatura, comentó que el año pasado solicitó la licencia para separarse del cargo de Secretaria de Finanzas de Morena en Quintana Roo.
Finanzas de Morena en Quintana Roo tendrán encargada temporal
Además de presentar el cargo, también presentó un oficio para que no se le deposite ningún recurso en tanto no regrese a esta posición.
Jissel Castro espera seguir en la diputación lo que resta de esta Legislatura, para suplir a Mildred Ávila Vera.
Lo anterior quiere decir que sería hasta el mes de septiembre, cuando se reintegre como secretaria de Finanzas.
De igual forma recordó que se han hecho el pago de 900 mil en multas que el INE aplicó a Morena derivadas de las elecciones de 2019.
También se dio a conocer que, hasta el momento, el partido no ha sido notificado de multas del proceso electoral de 2022.
¿Quién es Johana Acosta?
Johana Acosta, con tan solo cinco años de militancia a su 27 años se convirtió en dirigente estatal.
Johana Acosta, ofreció trabajar para lograr la unificación de su partido, organizarlo para dar continuidad al proyecto político que abrazan y promover la formación política entre sus militantes y simpatizantes.
¿Que establece el INE en cuanto a las finanzas de los partidos?
Las operaciones relativas a los ingresos que reciba y los egresos que efectúe la Secretaría y las entidades de gasto se registrarán contablemente, atendiendo los lineamientos específicos en materia de fiscalización y contabilidad emitidos por el INE.
Habrá un solo sistema de contabilidad de MORENA, que estará bajo la responsabilidad de la Secretaría.
Para el cumplimiento de sus obligaciones en materia contable la Secretaría adoptará el sistema en línea, así como los mecanismos electrónicos necesarios establecidos en las disposiciones correspondientes.
Llevará a cabo el registro contable de las operaciones que realice y conservará la contabilidad por un término mínimo de cinco años, así como la documentación comprobatoria de la misma, con la que acredite el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Las Secretarías Estatales estarán obligadas a atender las previsiones anteriores en lo que a ellas corresponda, para dar debido cumplimiento a las obligaciones contables previstas en las leyes de la materia.
Todos los ingresos provenientes de cualquier fuente de financiamiento deberán depositarse en la cuenta concentradora nacional que
corresponda y registrarse contablemente en las cuentas nacionales respectivas.