Estas leyendo
Félix González Canto descarta ir por alcaldía de Cozumel

Félix González Canto descarta ir por alcaldía de Cozumel

Félix González Canto descarta ir por alcaldía de Cozumel

El ex gobernador priista Félix González Canto, descarta ir por la presidencia municipal de Cozumel, luego de que el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, así como algunos medios de comunicación en redes sociales lo colocaron en la terna que estaría en la búsqueda de la candidatura del tricolor para la alcaldía de la isla.

A inicios de esta semana, durante una entrevista con medios de comunicación, el dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, mencionó al exmandatario como un prospecto a la candidatura municipal cozumeleña.

“A Félix no lo descarto, pero yo tampoco puedo decir que sí; a mí todavía no me ha dicho nada, pero tampoco ha salido a negarlo; él ya fue gobernador y no sé qué expectativas tenga”, fueron las palabras del político chetumaleño ante los rumores de que el exgobernador priista saldría de su retiro político.

Te puede interesar: PRI buscaría arrebatarle el poder a Morena en Cozumel y la capital de Quintana Roo

Félix González Canto descarta participar en la elección del 2024

Ante ello, Félix González Canto agradeció los comentarios hacia su persona. Sin embargo, descartó estar entre sus planes buscar la presidencia municipal de Cozumel en la elección del 2024.

“Agradezco los buenos comentarios de mi dirigente estatal Pedro Flota Alcocer y la gente que opinó al respecto, pero no está en mis planes”, respondió con un mensaje de texto de Whatsapp.

A lo cual el exalcalde cozumeleño respondió que en la isla de las golondrinas existen cuadros con capacidad y popularidad no solo para ser competitivos, sino para alzarse con el triunfo en las elecciones del 2024. Y puso como ejemplo a los expresidentes municipales Pedro Joaquín Delbouis y Juan Carlos González Hernández.

Reiteró que es un político en retiro, que se encuentra apoyando al surgimiento de nuevos cuadros priistas y respaldará a quienes su partido designe candidatos para los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año, pero entre sus planes no se encuentra participar en el proceso.

Te puede interesar
blank

Félix González Canto ganó todas sus batallas electorales como candidato del PRI a la alcaldía de Cozumel (1999), diputado federal (2002), gobernador (2005) y senador en 2012, haciendo todo el trabajo a quien encabezó la fórmula: “El Niño Ver” Jorge Emilio González Martínez, ahora aliado de Morena.

 

Información tomada de: Félix González Canto descarta ir por alcaldía de Cozumel

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados