Eugenia Solís queda a fuera del registro; Reyna Tamayo va por la presidencia estatal del PAN
Comienzan los juegos sucios internos
Eugenia Solís queda a fuera del registro; Reyna Tamayo va por la presidencia estatal del PAN; esta última tiene un acercamiento con la actual gobernadora de Quintana Roo.
Tamayo es una regidora de Benito Juaréz con licencia, virtual presienta del blanquiazul y que se la vincula con la gobernadora Mara Lezama.
Esta candidata tiene 30 días para hacer campaña con los panistas, y será el 4 de diciembre la votación, aunque ya se espera cuál será el resultado.
Esta funcionaría con licencia buscará la dirigencia estatal del PAN, luego de que la Comisión Estatal Organizadora de ese partido le negara el registro como candidata a la ex diputada Eugenia Solís.
Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal
Esta decisión de esa Comisión implica no sólo que ya hay una dirigente virtual, porque no tendrá competencia interna, sino que también significa que ese partido comenzará a moverse en la órbita política de la gobernadora Mara Lezama.
Como regidora en Cancún, Reyna Tamayo fue una de las principales aliadas de Mara durante sus dos presidencias municipales, y su candidatura en el PAN contó con el visto bueno de la gobernadora.
Eugenia Solís queda a fuera del registro; Reyna Tamayo va por la presidencia estatal del PAN
Pero por supuesto no fue sólo una decisión de Mara, sino que contó con el apoyo explícito de varios grupos internos del partido que no quieren ser oposición del gobierno estatal.
Por eso, otro grupo de panistas había presentado la candidatura de Eugenia Solís, pero ya se esperaban que finalmente no le permitieran competir.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas