Estas leyendo
El TEPJF de Xalapa confirma candidatura de Anahí González

El TEPJF de Xalapa confirma candidatura de Anahí González

blank

Después de la impugnación presentada contra la candidatura como cuota indígena para el Senado de Anahí González, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó dicha candidatura; Por unanimidad de votos, la Sala Xalapa desechó Juicio para la protección de los derechos político electorales presentado en contra de González Hernandez, dónde se le acusaba que la vinculación de la candidata con la comunidad indígena no estaba bien sustentada, por lo que se solicitaba el retiro de la candidatura.

Xalapa desechó tal inconformidad por falta de firma autógrafa en la demanda, pero los demandantes podrán impugnar esa sentencia ahora ante la Sala Superior del TEPJF.

 

El desacuerdo contra Anahí como cuota indígena al Senado surgieron fundamentalmente de organizaciones indígenas que consideran que no los representa como candidata y es de ahí que surgió la demanda.

 

Pese a esto, la actual diputada federal ha presentado documentación de otras organizaciones mayas que aseguran que ha participado y apoyado a la comunidad.

Te puede interesar
blank

 

Anahí González es la primera fórmula al Senado por el Partido MORENA.

Elizabeth Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados