Estas leyendo
El Ieqroo realiza el primer simulacro del PREP

El Ieqroo realiza el primer simulacro del PREP

El Ieqroo realiza el primer simulacro del PREP

El Ieqroo realiza el primer simulacro del PREP en los 15 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) instalados en los Consejos Distritales de la entidad.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) efectuó con éxito el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) como parte de los preparativos para la Jornada Electoral del próximo 5 de junio.

El Ieqroo realiza el primer simulacro del PREP

Este simulacro tuvo el objetivo de verificar el funcionamiento del sistema y evaluar la capacitación del personal operativo del PREP, por lo que el ejercicio de simulacro continuará realizándose hasta días previos a la jornada electoral.

Lo anterior busca agilizar con eficiencia el envío en tiempo real de la información, a fin de que el sistema informático comience a funcionar cuando las actas de escrutinio lleguen a las sedes de los 15 Consejos Distritales.

El ejercicio estadístico de datos sobre la Jornada Electoral fue supervisado por la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina; el presidente de la Comisión Temporal de dar Seguimiento a los Informes de los Trabajos de Implementación y Operación del PREP, Consejero Juan César Hernández Cruz, y la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica, integrante de la misma comisión.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Te puede interesar
blank

También estuvieron presentes integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), de la Comisión Temporal Encargada de dar Seguimiento a los Informes de los Trabajos de Implementación y Operación del PREP, y entes auditores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del Instituto Tecnológico Superior de Calkíni (ITESCAM), del Instituto Nacional Electoral (INE) y del OPLE de Campeche.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados