Estas leyendo
“Desde el Palacio de la Bahía”, la postura

“Desde el Palacio de la Bahía”, la postura

“Desde el Palacio de la Bahía”, la postura
* ¡En constante crecimiento!
Por Nancy Nayeli Rubí

Cancún, Q. Roo.- El dirigente del Partido Más Apoyo Social (MAS), José Monroy Mañón dejó abierta la posibilidad de que para el próximo proceso electoral decidan ir en Alianza con el Frente Amplio por México ya que en el Congreso del Estado no ha prosperado ninguna de las 8 iniciativas de Ley que han presentado.

En conferencia de prensa refirió que han tenido acercamientos a nivel nacional con Morena e incluso les han solicitado que se sumen con su estructura al apoyo de Claudia Sheimbaun, sin embargo, destacó que lo analizarán debido a que “primero deben demostrar buena voluntad y aprobar la iniciativa que presentó MAS para candidaturas comunes”.

En ese sentido detalló que en 18 estados de México se aprobó que los votos bajo ese esquema “se repartan libremente entre los partidos”.

“El bloque mayoritario no ha pasado ninguna de nuestras iniciativas y si antes de que finalice septiembre no se aprueba la de las candidaturas comunes ya no podrá aplicarse en las elecciones del año entrante”, subrayó.

Monroy Mañón dio a conocer que entre octubre y noviembre de este año decidirán si se suman a la coalición Morena y sus aliados o bien a la del Frente Amplio: “Hemos recibido invitaciones de ambas partes, esto debido a la fuerza que tiene Más Apoyo Social”, apuntó.

Indicó que no sólo son el partido político local con registro, sino el más votado en México, en las pasadas elecciones locales obtuvieron el 8 por ciento de los sufragios y cuentan con 17 mil 500 afiliados: “Además de miles de personas que se han sumado a este proyecto, somos una fuerza real que realmente aportará a cualquiera de las dos coaliciones”.

Te puede interesar
blank

 

Información tomada de: “Desde el Palacio de la Bahía”, la postura

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados