Estas leyendo
CEN de Morena aprueba convocatoria del proceso interno para las presidencias municipales de QR

CEN de Morena aprueba convocatoria del proceso interno para las presidencias municipales de QR

blank

El 7 de febrero, es la fecha límite para el registro de aspirantes a alcaldes y el 14 para síndicos y regidores.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio luz verde a la convocatoria para los procesos municipales de diversos estados del país, incluyendo al estado de Quintana Roo. Para el registro de los aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales en la entidad, será el 7 de febrero la fecha límite. En cuanto a los interesados para las sindicaturas y regidurías, tendrán su fecha limite el día 14 de febrero del presente año.

De acuerdo al documento emitido por el CEN del partido, los registros se llevarán a cabo en linea, con el objetivo de disminuir al máximo posible la interacción entre personas por la pandemia del Covid-19. Por lo que el registro en línea se hará a través de la página de internet:
https://registrocandidatos.morena.app.

Asimismo, señala que la Comisión Nacional de Elecciones “revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena”. Después sólo dará a conocer la relación de solicitudes de registros aprobadas.

En el caso de Quintana Roo, se publicará a más tardar el 2 de marzo. Detalla que una vez aprobada las solicitudes de los aspirantes, podrán participar en la siguiente etapa del proceso respectivo.

Por su parte, Anahí González Hernández, dirigente de Morena en Quintana Roo, confirmó que el registro para los aspirantes se realizará en línea debido a la pandemia.

“El registro estará abierto a partir de hoy sábado 30 de enero y será cerrado de acuerdo con el cargo y el estado, con base en las fechas que establece la convocatoria”.

Te puede interesar
“Grillos en su Tinta”, los perfiles: ¡Rive, el indicado!

Detalló Anahí González.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados