Estas leyendo
Carlos Joaquín sí será propuesto como embajador de México en Canadá

Carlos Joaquín sí será propuesto como embajador de México en Canadá

blank

AMLO quiere a Carlos Joaquín en su equipo, lo sigue confirmando en las mañaneras



Carlos Joaquín sí será propuesto como embajador de México en Canadá así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera.

Tras cumplir con su periodo como gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González de formación como contador público y que ganó las elecciones del estado al postularse en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el Partido Acción Nacional (PAN) desde el 25 de septiembre de 2016 ha ejercido cómo mandatario de dicho estado, sería el próximo embajador.

El titular del Ejecutivo en su sexto informe de gobierno, recalcó que en “estos 6 años, Juntos Salimos Adelante contra viento y marea, tormentas, huracanes, sargazo y pandemia”.


También dio las “¡Gracias Quintana Roo, por haberme dado un lugar en tu historia! Por haberme dado un espacio en tu nuevo renacer. El cambio empezó hace seis años y hoy marca un nuevo rumbo”.

En 2008, Carlos Joaquín comenzó en la administración pública en Quintana Roo al ser invitado por el entonces gobernador Félix González Canto, para ser el secretario de Turismo de la entidad. Al siguiente año, fue electo como diputado federal por el Tercer Distrito Electoral con sede en Cancún.

De aceptar Carlos Joaquín sería el cuarto ex gobernador en la 4T de AMLO; los otros son: Sinaloa, Sonora y Campeche.



Ayer estuvo en Palacio Nacional, Carlos Joaquín González (PAN-PRD) quien concluye su gestión como gobernador de Quintana Roo el 25 de septiembre.??Tras estar una hora en el recinto histórico se retiró.

-“¿Tiene usted alguna idea de dónde se podría incorporar?”, se le cuestionó al aún gobernador. -“No tengo todavía”, dijo-. “Sin embargo estaría usted dispuesto a seguir participando en el servicio público para el pueblo de México, se le insistió” -Claro, con mucho gusto, dijo.

El 25 de septiembre asume el cargo como gobernadora Mara Lezama (Morena). Con Carlos Joaquín González ya son cuatro ex mandatarios de oposición que se integran a la cuarta transformación.

Te puede interesar
blank

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados