Estas leyendo
Capacitadores electorales se preparan para salir a las calles de Q. Roo

Capacitadores electorales se preparan para salir a las calles de Q. Roo

Capacitadores electorales se preparan para salir a las calles de Q. Roo

Capacitadores electorales se preparan; cientos de aspirantes a Capacitadores/as Asistentes Electorales (CAE´s) y supervisores electorales acudieron a las 12 sedes distribuidas en el estado, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó el examen para evaluar a quienes deberán guiar la instalación de dos mil 400 casillas en Quintana Roo.

Esta fase de la evaluación para los postulantes a ocupar ambas posiciones, llevada a cabo por las autoridades electorales, se inició a las 11 de la mañana en diversos puntos de los cuatro distritos, con el propósito de seleccionar a los CAE’s y supervisores que desempeñarán funciones cruciales durante el proceso electoral 2023-2024.

Los aspirantes que se dirigieron a las sedes designadas en Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, las ciudades donde se ubican los cuatro distritos electorales federales, contaron con dos horas para completar el examen que evalúa conocimientos, habilidades y actitudes.

Vale la pena recordar que la realización de este examen constituye una etapa esencial en el proceso de selección de aquellos que liderarán a miles de ciudadanos de Quintana Roo en la instalación, recepción y cómputo de votos. Aquellos que superen esta prueba serán sometidos a entrevistas individuales.

En total, se contratarán 718 personas en Quintana Roo, de las cuales 103 desempeñarán roles de supervisores y 615 serán capacitadores.

El desafío primordial será persuadir a la ciudadanía para que participe activamente.

Después de recibir la capacitación correspondiente, aquellos que obtengan estos roles deberán convencer a 1 millón 530 mil ciudadanos de todo el país para integrar las 170 mil casillas electorales programadas para el próximo proceso electoral. En el estado, se instalarán 2,400 de estas casillas, para las cuales se requerirán aproximadamente 22 mil ciudadanos.

Te puede interesar
blank

El INE ya llevó a cabo la primera insaculación, determinando que las personas nacidas entre marzo y abril serán los integrantes de las Mesas Directivas de Casilla para la jornada electoral.

El 2 de junio de 2024, a nivel federal, se elegirá un nuevo Presidente de la República, 128 Senadores y 500 legisladores. En el caso de Quintana Roo, se elegirán 25 legisladores locales, 11 presidencias municipales (junto con síndicos y regidores).

joel arena


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados