Estas leyendo
Candidatos de Quintana Roo, no pisan la zona Polígono Sur de Cancún

Candidatos de Quintana Roo, no pisan la zona Polígono Sur de Cancún

blank

Habitantes del Polígono Sur de Cancún señalaron exhibieron que los candidatos a diputados y senadores de Quintana Roo no fueron a sus domicilios para dar a conocer sus propuestas.

A menos de un mes que se lleven a cabo los comicios del 2 de junio, los candidatos a Diputados federales y Senadores por Quintana Roo están ausentes de las calles de Cancún, principalmente de las colonias populares y algunas zonas residenciales, donde no han puesto un pie para llevar sus “propuestas”, y mejor centran sus esfuerzos en la promoción de su campaña a través de sus redes sociales.

En zonas como Residencial Gran Santa Fe, ubicado en Polígono Sur, residentes y comerciantes han expresado su asombro al señalar que ningún candidato ha visitado dicha zona, ni los hogares o negocios para hablarles sobre las propuestas que llevarán a cabo de llegar al poder.

Esto refleja algo similar a la observada en las regiones populares y los asentamientos irregulares en Cancún, donde también hay un desconocimiento generalizado sobre los candidatos y sus plataformas políticas, además, los vecinos expresaron quejas por el tema de la inseguridad.

Propietarios de varios establecimientos de la zona comentaron que ningún candidato ha hecho acto de presencia en la zona, y se externaron la creciente preocupación por la inseguridad que se percibe en todas partes, por lo que ellos mismos deben proteger sus negocios con rejas.

Te puede interesar
blank

También comentaron que en esta zona se encuentran fraccionamientos privados, donde a los candidatos se les dificulta ser recibidos, pues muchas veces los guardias de seguridad les impiden el acceso, afirmaron algunos vecinos. Otro causa por lo que los aspirantes a diputados y senadores evitan estos fraccionamientos es porque muchas de las casas son alquiladas a través de plataformas como Airbnb, por lo que prefieren no perder el tiempo con ellos, pues son solo visitantes del lugar.

Lo cierto es que en los últimos días, los aspirantes a una silla en el Congreso de la Unión han sido poco visibles, quizás porque saben que no pueden estar en todas partes todos los días durante la campaña, por lo que mejor han optado por enfocarse en la promoción a través de las redes sociales, ya que esto les permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. También es posible que algunos hayan decidido tomarse algunos días de descanso para estas fechas para celebrar a las mamas, además de un descanso de las agotadoras caminatas que han realizado desde el 1 de marzo, día que iniciaron sus campañas, sin embargo, también es probable que se estén preparando para aumentar sus esfuerzos y darlo todo en los últimos días de campaña.

Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados