Estas leyendo
Arrancan campañas en Q.roo a diputaciones federales. Vaticinan derrotas de Morenistas

Arrancan campañas en Q.roo a diputaciones federales. Vaticinan derrotas de Morenistas

blank

El 19 de abril arrancan las campañas de ayuntamiento. 

A partir de este domingo empiezan las campañas electorales para las diputaciones federales.

Todo pinta que los distritos los disputaria la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo (MORENA, PT, PVEM) y Va por México (PAN, PRI, PRD). 

Se sabe que habría una ventaja de los partidos por la 4T pero algunas situaciones, como la insólita decisión de MORENA de poner a la cancunense Anahí Gonzalez en el distrito 2 de Chetumal, podría abrirle el juego no solo al joaquinismo sino también a Fuerza por México, que postula a Carlos Mario Villanueva. 

Se trata del distrito que incluye a Othon P. Blanco, Bacalar, José Maria Morelos y Felipe Carrillo Puerto. 

La alianza joaquinista puso como candidato al priísta José Alberto Alonso Ovando. 

Los otros contendientes son Víctor Zapata Vales, por Movimiento Ciudadano (MC); Sergio Zapata Vales, por el Partido Encuentro Solidario (PES), y Marisol Alamilla Betancourt, por Redes Sociales Progresistas (RSP).

En el caso del distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen, la batalla parece bien marcada entre la 4T y el joaquinismo. 

Este distrito incluye también los municipios de Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, y una parte de Puerto Morelos. 

La 4T lleva de candidato al ex alcalde priísta de Isla Mujeres, Juan Carrillo, mientras que Va por México postuló a la empresaria Estefanía Mercado. 

FxM llevará de candidata a la ex morenista Alondra Name, el MC a Daniela Montalvo, el PES a Joanna Contreras, y RSP postula a Michel Vázquez.

En los otros dos distritos, que incluyen gran parte de Cancún, parece que el lopezobradorismo lleva una ventaja considerable. 

Te puede interesar
Filtran Diálogo en el que Marybel Villegas Descalifica Cónclave de Morena en Chetumal

En el distrito 4, que incluye Benito Juárez y una parte de Puerto Morelos, Juntos Haremos Historia lleva de candidata a la ex alcaldesa de Puerto Morelos, la verde ecologista Laura Fernández. 

El joaquinismo puso de candidata a la empresaria Carmen Joaquín.   

Los otros candidatos son José Gutierrez Lavin, por FxM; Iris Ávila, por RSP; Johana Gutiérrez Martínez, por él PES, y Trixia Valle por MC. 

En el caso del distrito, que está todo en Cancún, el principal candidato es el morenista Alberto Batun, que deberá enfrentar a Eloy Peniche por Va Por México; el ex alcalde Greg Sánchez, por el PES; Juan Chilon Colorado, por el MC; Humberto Montiel Herrera, por FxM, y María Teresa Paredes, por RSP.  

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados