Estas leyendo
¿Ana Lucía Hill Mayoral será la próxima gobernadora de Puebla?

¿Ana Lucía Hill Mayoral será la próxima gobernadora de Puebla?

Dos gobernadores fallecen antes de concluir sus mandatos

Dos gobernadores fallecen antes de concluir sus mandatos

¿Ana Lucía Hill Mayoral será la próxima gobernadora de Puebla?, tras la muerte de Miguel Barbosa, quien sufrió complicaciones en su salud tras ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México.

AMLO confirmó la muerte del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa quien habría sido  trasladado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México en donde pese a la atención recibida no resistió y falleció a los 63 años.

Cabe destacar que antes de Barbosa, como gobernador de Puebla, estuvo Martha Erika Alonso, emanada del PAN, quien sólo estuvo algunos días en el cargo, pues el 24 de diciembre de 2018 falleció tras un accidente en un helicóptero en que viajaba.

Dos gobernadores fallecen antes de concluir sus mandatos

En ese accidente, también falleció su esposo murió, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien en 2018 se desempeñaba como senador del PAN.

Es decir, que tanto Erika Alonso y Barbosa, son dos gobernadores poblanos que no concluyeron su mandato tras fallecer, ya sea por accidente o por causas médicas.

En esta ocasión, Miguel Barbosa falleció el 13 de diciembre, hasta el momento no han dicho oficialmente de que falleció, aunque se presume que debido a un paro cardiaco.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Barbosa tomó protesta en el cargo el 1 de agosto de 2019 tras buscar por segunda ocasión la gubernatura de Puebla, por lo que estuvo tres años y cuatro meses

De acuerdo, al Artículo 57, fracción XIX, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, el Congreso del Estado será el encargado de designar al nuevo mandatario. Dentro de las facultades del legislativo estatal, se encuentra:

Te puede interesar
blank

¿Ana Lucía Hill Mayoral será la próxima gobernadora de Puebla?

“Elegir al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular, si la falta absoluta de éste se presenta durante los cuatro últimos años del período. Dicho funcionario se denominará Gobernador Substituto”, se lee en la Carta Magna del Estado.

Inmediatamente de la falta absoluta del mandatario en turno, el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado asumirá el gobierno interino durante el periodo en el que el Congreso designa al nuevo ejecutivo. En este caso, quien asume el gobierno de Puebla será Ana Lucía Hill Mayoral.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados