Estas leyendo
Alcalde de Felipe Carrillo Puerto tira 800 mdp a la basura

Alcalde de Felipe Carrillo Puerto tira 800 mdp a la basura

blank

Un recurso millonario fue prácticamente tirado a la basura por el Alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, pues se negó rotundamente a dar el visto bueno para la aprobación de la construcción de un hospital en una zona humilde.

De esta forma, los 800 millones que se destinarían a la edificación del nosocomio fueron a parar a otro municipio, pues la dependencia que realizaría la inversión no podía esperar más.

La incapacidad, la torpeza y la corrupción “galopante” que impera entre las autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto ocasionaron la pérdida de más de 800 millones de pesos que iban a ser destinados para la construcción de un hospital de tercer nivel, en una de las zonas más humildes de la geografía nacional, según denunció el Maestro Gabriel Aceves Martínez, presidente de la Riviera Maya.

El “error” garrafal de no considerar a Felipe Carrillo Puerto dentro de un paquete económico para la edificación de centros hospitalarios en varias partes del territorio nacional derivó en que integrantes del Colegio de Maestros en Adjudicaciones de Quintana Roo Asociación Civil, quienes son los gestores con autoridades Federales de los recursos, recibieran una pequeña petición del Alcalde.

Entregar 10 millones de pesos como parte de un “retorno” para que se les donara un terreno de 2 hectáreas a la agrupación civil y concretar la edificación del inmueble.

En un documento en poder de este espacio informativo dirigido por el Colegio de Maestros en Adjudicaciones de Quintana Roo Asociación Civil, a José Esquivel Vargas, se lee:

“El Gobierno de México, comprometido por garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la población y teniendo como fin último mejorar el bienestar de todos, considera dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el ejercicio Fiscal 2020, diversas acciones que permitan continuar con la transformación social del país”.

Para ello, el Gasto Programable se destina a las siguientes a través de 14 ramos con un total de 123 vinculaciones. Los Ramos que concentra el mayor número de vinculaciones son el 12 Salud, el 50 Instituto Mexicano del Seguro Social y el 33 Aportaciones Federales para Entidades y Municipios con 38, 22, y 15, que en total concentran el 61% de las vinculaciones.

De lo anterior, señor Presidente Municipal, le informamos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tiene listo el proyecto de obra para la construcción de un hospital de tercer nivel, en el municipio que dignamente dirige. Por lo que requerimos de usted una carta de aceptación y autorización para la edificación del mismo, así como el destinar un terreno municipal de 2 hectáreas para dicho fin.

Sin embargo, al no obtener la respuesta del Alcalde, la agrupación civil decidió llevarse los recursos a otro municipio del país.

Te puede interesar
Impugnan la candidatura indígena de Anahí González Hernández, la Organización Maya

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

 

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados