Estas leyendo
Admite AMLO daños a cenote en Q.Roo por el Tren Maya

Admite AMLO daños a cenote en Q.Roo por el Tren Maya

blank

En su conferencia matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por primera vez reconoció que por obras del tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, un cenote ha sufrido daños, aunque aseguró que el tema está siendo atendido con un plan de limpieza.

“Este hecho tiene que ver con un accidente que estamos remediando. Ya tenemos una solución de remediación a ese sitio. Es un solo caso. La solución es limpiar porque si se desprendió concreto y se está limpiando todo el sitio”, expreso el presidente.

Es la primera vez en su gobierno que el Presidente admite daños a cuevas subterráneas por las obras del Tren Maya, por lo que para suavisar las criticas que señalan su su gobierno con respecto al tema, mencionó que se está trabajando con especialistas para corregir la situación y evitar que vuelva a suceder, remarcando así el compromiso de su sexenio con el cuidado del medio ambiente.

En su defensa a las críticas generadas por las imágenes del incidente, AMLO reclamó que los opositores del Tren Maya “solo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, utilizando como ejemplo el caso de Calica, en Quintana Roo, refiriéndose a las concesiones otorgadas desde la década de 1990, que se daba los permisos para la utilización de los bancos de grava en la Riviera Maya, “Tenemos toda la denuncia con Vulcan que se llevaban la grava de Playa del Carmen, que es el paraíso del Caribe para arreglar las calles y los caminos de Estados Unidos y nos destruían el territorio”, mencionó AMLO sobre esta situación.

Te puede interesar
Movimiento Ciudadano inicia registro de candidatos a presidencias municipales de QROO

Para cerrar el tema, remarcó que en su Gobierno, ha Sido el único Gobierno donde se han declarados más zonas naturales Protegidas y mostró imágenes sobre la explotación de los bancos de materiales en la costa, señalando en particular a Julia Carabias, exsecretaria de Medio Ambiente, quien autorizaba las concesiones a Vulcan y quién durante este sexenio formó un grupo para criticar las medidas ambientales y sanitarias del actual Gobierno Morenista

Elizabeth Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados