Tres muertos en enfrentamiento entre militares y civiles en Río Indio.
Enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano contra civiles, en las inmediaciones de la localidad de Río Indio, sur de Quintana Roo, dejó como saldo tres personas muertas,
una más lesionada, así como el aseguramiento de una granada de fragmentación, armas y cargadores abastecidos, así como cuatro armas largas, dos cortas,
una granada de fragmentación y 23 cargadores de diversos calibres asegurados, fue el resultado de un enfrentamiento esta madrugada,
entre elementos del Ejército y supuestos integrantes de una célula delictiva en Río Indio, Mahahual.
Los primeros datos obtenidos señalan que los elementos castrenses fueron atacados a disparos
desde el interior de un predio, cuando a bordo de dos unidades realizaban patrullajes por la zona.
Tras repeler dicha agresión, se inició un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos y al final dejó a tres personas fallecidas y una lesionada, todos civiles.
Trascendió que se aseguraron 4 armas largas, dos cortas, una granada de fragmentación y 23 cargadores abastecidos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas muertas y personal de la Fiscalía General del Estado acudió para iniciar el levantamiento y procesamiento del sitio.
La 34° Zona Militar y Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada mantienen hermetismo al respecto.
De acuerdo a Emergencias 911, durante un patrullaje en la madrugada de este jueves un convoy del Ejército fue atacado a balazos frente a una villa conocida como “Casa Mayasota”.
Los soldados repelieron y se dio balacera por algunos minutos. Al ser elementos de las fuerzas especiales lograron someter a los supuestos delincuentes, de los cuales tres murieron en la balacera.
La Fiscalía General de la República (FGR) realiza las indagatorias pertinentes. Los muertos permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto los heridos son interrogados.
El Ejército intensificará sus patrullajes en la zona, también conocida como la Costa Maya.
Te puede interesar: “Mi Yo Digital” son cursos de prevención a niñas (os), que brinda la Policía Cibernética