Detienen a madre por amarrar a su hija en Cancún
“Puedo hacer con mi hija lo que yo quiera”, fueron los argumentos de Silvia Leticia G., la madre de la niña que fue localizada amarrada de un pie en un domicilio de la supermanzana 107 de Cancún.
La mujer quedó en calidad de detenida y está bajo investigación ministerial por el delito de violencia familiar.
El hecho se registró cuando los policías realizaban recorridos de prevención y vigilancia en las cercanías del fraccionamiento Paraíso Maya.
Los agentes, adscritos al Grupo Geavig, acudieron a atender el reporte de una menor de aproximadamente 3 años que se encontraba atada de un pie con un cable de uso eléctrico en el exterior de una vivienda.
Detienen a madre por amarrar a su hija
Al llegar al lugar y tras liberar a la menor, los oficiales entrevistaron a una mujer quien se identificó como Silvia Leticia G., madre de la menor.
Silvia reaccionó violentamente y cuestionó a los policías sobre por qué intervenían, argumentando que podía hacer lo que quisiera con su hija.
Ante esta situación, los agentes le explicaron que lo que hacía con su hija era un hecho posiblemente constitutivo del delito de violencia familiar.
Caso ha generado gran indignación en Cancún
En respuesta a esto, Silvia fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
Para las indagatorias correspondientes que marca la ley.
La intervención de los agentes del Grupo Geavig fue importante para la protección de la menor, quien ahora se encuentra bajo resguardo de las autoridades.
El caso ha generado gran indignación en Cancún, resaltando la importancia de la denuncia y la intervención oportuna en situaciones de violencia familiar.