“Viva la Virgen de Guadalupe”
“Viva la Virgen de Guadalupe”: Mensaje dominical, 12 de diciembre 2021
Juan Diego se llamaba el indio del Tepeyac.
Fue por el año 1531 cuando nuestra Señora, se le apareció a un sencillo campesino mexicano, Juan Diego se llamaba el indio del Tepeyac, la Señora le dijo: vete a la ciudad de México y dile al obispo que me edifique un templo en este lugar. Así lo hizo el indio con toda rapidez, pero el obispo no le creyó; después de ir y venir varias veces la Virgen le pidió a Juan Diego que recogiera un ramo de flores silvestres y se las llevara al obispo.
Al abrir el manto para entregar las flores apareció pintada en él, nuestra Señora de Guadalupe y en las pupilas de sus ojos estaban retratados el obispo y Juan Diego. Queridos hermanos, la Virgen María es nuestra Señora del Adviento, la Madre de la esperanza y por eso ella nos lleva a Jesús, porque su alegría es que todos aceptemos a su hijo Jesús.
Desde el cielo una hermosa mañana.
Desde el cielo una hermosa mañana, desde el cielo una hermosa mañana, la Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana, bajó al Tepeyac; su tez y su porte eran mexicanos, ¡viva la Guadalupana!, casi en cada hogar de México, casi en todos los hogares mexicanos existe una imagen de la Virgen de Guadalupe, la reconocemos como nuestra Madre Santísima que nos consuela y que nos acompaña en nuestras familias, en ella nos reconocemos los mexicanos como hijos de una misma Madre y de un mismo Padre.
El Santuario de nuestra Señora de Guadalupe en el Tepeyac, es el más visitado de todos los santuarios del mundo, veinte millones de peregrinos lo visitan al año; ¿qué buscan los peregrinos mexicanos en el Santuario de nuestra Señora de Guadalupe?, buscan el consuelo y la compañía de una madre, en todos los apuros y problemas ahí esta ella diciéndonos: ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre, no estas en el cruce de mis brazos, no estas junto a mi corazón?; que no te inquiete, que no te preocupe y que no te angustie cosa alguna, yo estoy contigo para protegerte, para bendecirte, para acompañarte y para consolarte.
La Casita Sagrada.
“Ve y dile al obispo que me construya mi casita sagrada. Quiero un templo donde pueda yo prodigar toda la ternura y todo el amor de mi corazón entre los moradores de esta tierra; donde pueda yo también mostrar a mi Hijo y todo su amor misericordioso y todo su esplendor y toda su salvación”.
La Virgen Santísima es un regalo de Dios hacia los mexicanos, no con todas las naciones hizo lo mismo, a nosotros los mexicanos nos la regaló Dios, nuestro Padre, diciéndonos: ahí está tu Madre, Cristo desde la Cruz nos la regala como a san Juan y nos dice: eh ahí a tu Madre, recíbela en tu casa, y todos los mexicanos recibimos a María en nuestras casas; es una bendición ponernos bajo su protección, bajo su manto, bajo su mirada y en sus manos benditas. La Virgen Santísima de Guadalupe está con las manos juntas, en oración, intercediendo siempre por nosotros; esa es su misión, interceder ante el Padre y ante su Hijo Jesucristo para alcanzarnos todas las gracias que necesitamos.
Así lo hizo siempre, cuando los esposos en Cana de Galilea estaban en apuros, porque se les había acabado el vino, ella fue la primera que se dio cuenta de su necesidad y de su apuro y le dijo a Jesús: ya no tienen vino, y Jesús aunque dijo que no tenía por qué meterse en ese asunto y que no había llegado su hora; sin embargo, Jesús hizo lo que su Madre le pidió, el milagro de convertir el agua en vino. Cuando queramos un milagro, una gracia, una ayuda del cielo, acudamos a María Santísima; su Hijo no le puede negar nada a ella y nosotros para ir al Padre y al Hijo; tenemos el camino más seguro que es, la Virgen Santísima, nuestra Madre del cielo. “Viva la Virgen de Guadalupe”
Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, lc, Obispo de Cancún-Chetumal.
Lee también: Descubre el significado del nacimiento de navidad
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.