Leyendo ahora
Vacuna COVID-19 afectaron a menos de 1% adultos mayores en Q. Roo

Vacuna COVID-19 afectaron a menos de 1% adultos mayores en Q. Roo

Vacuna COVID-19

Más de 99 mil 618 adultos mayores recibieron la vacuna contra COVID-19 en Quintana Roo. Los informes muestra que el 1% de esta población presento algún efecto secundario. En ninguno de los casos se presentaron condiciones de gravedad.

Myriam Ortíz Enríquez, directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud del estado, indicó que el número es muy bajo en comparación con las dosis aplicadas. La mayoría de los síntomas que se presentan se detectan y controlan 30 minutos después de que se administra el fármaco, por lo que hasta el momento no se ha registrado algún caso adverso. Así mismo declaro que cuando se presenta una situación relacionada a la aplicación, no se requiere de ningún medicamento. La mayoría se resuelve de manera espontánea después de 24 horas. Lo más importante es no automedicarse y acudir al médico si la sintomatología aumenta.

¿Cuáles son los síntomas de los efectos secundarios de la vacuna COVID-19?

¿Cuáles son los síntomas de los efectos secundarios de la vacuna COVID-19?
  • Aumento de la temperatura
  • Dolor en el cuerpo y de cabeza.
  • Molestia en la zona de aplicación
  • Mareos

Estos síntomas pueden estar ligados a muchos factores, pero la mayoría de estos están relacionados a la respuesta inmune de cada persona.

En el caso de que se presenten molestias físicas después de la aplicación, la doctora recomendó bañarse para disminuir el dolor local. Se le ha pedido a la población reportar cualquier signo de gravedad que se presente después de la vacunación.

La notificación del Evento supuestamente Atribuible a Vacunación o Inmunización (ESAVI) se puede hacer a través de los canales oficiales, redes sociales o bien directamente a los hospitales del sector público y privado.

See Also
blank

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados