Leyendo ahora
* ¡Una foto, un mensaje

* ¡Una foto, un mensaje

“Grillos en su Tinta Rumbo al 2027”

 

— En tiempos de incertidumbre política, sobre todo en el Sur de la entidad, donde el ahora partido hegemónico no la tiene muy segura, la definición de cuadros debe ser exacta.

 

 

Por José Luis Barrón

En una reunión formal, dijéramos de rutina con la cúpula “morenista” que no ameritaba difusión alguna el pasado domingo, la mandataria estatal Mara Lezama compartió en sus redes sociales una fotografía donde destacó la presencia de Saulo Aguilar Bernés, legislador local, una de las “cartas” que se barajan para la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Una plaza que hoy por hoy el partido hegemónico no la tiene muy bien afianzada, por lo que para el 2027 no se puede navegar con frivolidad así que el análisis para definir un cuadro que garantice un amplio triunfo debe ser certero y si bien “El Diputado del Pueblo” no las tiene todas consigo, goza de buena aceptación entre el sector juvenil, el gremio artístico por ser parte del mismo, aunado a que su figura ha tomado significativa relevancia.

 

“Desmenuzando el venao”

 

Ora pue, en dicha “pictiur” además de la “Gober” está también Johana Acosta, presidenta del Comité Directivo de Morena, Jorge Sanén, presidente del Consejo Estatal, y por supuesto Saulo Aguilar, lo que las mentes suspicaces y puntillosas hemos interpretado como un espaldarazo y que no está muy lejos de la realidad.

En el texto de referencia Mara Lezama destaca: “Con honestidad y compromiso, seguimos afinando la agenda de la Cuarta Transformación, trabajando por la justicia social y el bienestar de nuestra gente.

 

“Así avanzamos juntas y juntos, sumando esfuerzos y construyendo el segundo piso de la transformación, generando prosperidad compartida y priorizando a quienes menos tienen y más nos necesitan”.

See Also

 

Luego entonces si se trataba de una reunión de definición de agenda debieron haber más “liderazgos” del Sur e incluso algunas figuras que han estado pululando en el tablero con mucho tiempo de anticipación, pero “del plato a la boca se cae la sopa”, reza el refrán popular que en tiempos aciagos por profunda decepción en tierras caribeñas seguramente se pondrá de moda, así que no anden muy confiaditos.

 

Lo que sí es una realidad, en el municipio capitalino hace falta una mano recia, con visión, que realmente lleve a esta atribulada demarcación a un panorama de seguridad, de desarrollo (sustentable de preferencia) y bienestar para todos, léase bien: ¡Para todos! Entonces el electorado también debe dejar de ser frívolo y para eso todavía tiene mucho tiempo para pensar.

Mientras tanto no perdamos de vista el comportamiento individual de cada protagonista, sobre todo cuando dicen una cosa y después hacen otra sin avisar. ¡Ojo ciudadanos!

José Luis Barrón


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados