Estas leyendo
Toca tierra quintanarroense “Grace”

Toca tierra quintanarroense “Grace”

blank

Toca tierra quintanarroense “Grace” y ya se sienten sus fuertes estragos en todo el Estado.

El huracán “Grace” tocó tierra en la madrugada del jueves en el Caribe Mexicano, justo al sur de los antiguos templos mayas de Tulum.

Ha provocado una peligrosa marejada ciclónica. Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos amenazaban con destruir las viviendas más frágiles y con impedir que los turistas pisen sus playas.

El meteoro de categoría 1 ya había descargado sus lluvias sobre Haití, días después de un potente sismo, así como Jamaica e Islas Caimán en ruta hacia un impacto directo en la Riviera Maya.

El vórtice de “Grace” tocó tierra justo al sur de Tulum, a las 04:45 de la madrugada, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El estado de Quintana Roo abrió refugios y evacuó algunos hoteles y a residentes antes de la llegada de “Grace”.

El meteoro esquivó Cozumel, un popular destino de cruceros.

El centro de la localidad de Playa del Carmen, que suele estar lleno de música y de fiesteros, lucía inquietantemente desolado el miércoles en la noche.

Las autoridades ordenaron el cierre de todos los negocios y un toque de queda a partir de las 20:00 horas.

De esta forma toca tierra quintanarroense “Grace” .

También te puede interesar: Algunos “tips” para cuidarte ante el paso de “Grace”.

Se espera se debilite

Con poco que se interponga en su camino a la península, se espera que Grace se debilite ligeramente antes de volver a recuperar fuerza de huracán en el Golfo de México para tocar tierra nuevamente en el país a finales de semana.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que las autoridades evacuaron hoteles que no estaban preparados para soportar huracanes.

También pidió la suspensión de la venta de alcohol en la región a partir de las 17:00 horas de ayer. Algunas aerolíneas cancelaron sus vuelos a la península.

En la avenida principal de Tulum, turistas con impermeables de plástico caminaban entre charcos conforme los vientos se intensificaban.

En la playa la marea subía y los bañistas buscaban guarecerse de la arena empujada por el viento.

Soldados y marinos armados en camionetas vigilaban las calles de la ciudad.

Los negocios empezaron a tapiar las ventanas y se formaron filas en las tiendas de alimentos para adquirir productos básicos.

Algunos turistas se preocupaban por un día perdido de playa en sus vacaciones y otros se preparaban para pasar su primera experiencia con un huracán.

Dejó sin luz a 149 mil personas

Te puede interesar
blank

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer este jueves que el huracán categoría 1, “Grace”, ha dejado a su paso al menos 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se iniciarán los trabajos para restablecer el servicio eléctrico.

“La CFE reporta al momento 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

“En cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Grace” tocó tierra a las 4:45 de la mañana de este jueves en Tulum, Quintana Roo.

En tanto, se pronostican en Campeche, Yucatán y Quintana Roo lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales para este jueves.

Y en Tabasco se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

 

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados