Taxistas de Cancún a prisión: Yorzua “N” y Alex “N”
Taxistas de Cancún a prisión. Yorzua “N” y Alex “N” están involucrados en el violento ataque a una camioneta de transporte de turistas en la avenida Yaxchilán en Cancún.
Dos taxistas de la ciudad enfrentan graves consecuencias por su participación en este ataque ocurrido el 27 de julio pasado.
Un juez de control ha determinado que su detención es legal y les ha impuesto prisión preventiva justificada como medida cautelar.
El incidente fue captado en video y se volvió viral en redes sociales. En las imágenes, se puede ver cómo un grupo de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo ataca una camioneta negra con objetos contundentes.
En un intento desesperado por evitar la agresión de los taxistas, el conductor de la camioneta arrojó las maletas de los turistas griegos que iban a utilizar su servicio de transporte.
Taxistas de Cancún a prisión
Los taxistas, identificados como Yorzua “N” y Alex “N”, fueron detenidos ese mismo día por su presunta participación en delitos de robo calificado,
daños y lesiones contra Diego ‘N’, el chofer de la camioneta tipo Yukón de la plataforma Uber, a quien despojaron de sus pertenencias.
La audiencia presencial de control de la detención, llevada a cabo con la carpeta de investigación FGE/QROO/CANUCD07/639/2023, tuvo lugar ayer a las 10 de la mañana.
Tras un debate entre ambas partes, el juez de control dictaminó que la detención de Yorzua “N”, de 34 años y originario de Cancún,
y Alex “N”, de 27 años y originario de Yucatán, se ajusta a la hipótesis de flagrancia del artículo 146, fracción II, inciso B.
Resolución se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto.
Además, se ha solicitado la vinculación a proceso de los imputados, cuya resolución se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto.
En esta audiencia, se presentarán todos los datos de prueba de la carpeta de investigación en su contra por su probable participación en los delitos de robo y lesiones contra la víctima de identidad reservada.
Por lo tanto, el juez de control impuso la prisión preventiva justificada a los imputados como medida cautelar, mientras dure el término constitucional.
El caso continúa desarrollándose en el sistema de justicia para que se apliquen las sanciones correspondientes.