Taxistas atacan con piedras un vehículo con turistas en Cozumel
Ayer por la mañana, un grupo de taxistas del sindicato “Adolfo López Mateos” arremetió contra una furgoneta de transporte con placas federales que trasladaba turistas en la zona hotelera sur de Cozumel.
El incidente ocurrió a las afueras de un hotel alrededor de las 10 de la mañana, donde los taxistas lanzaron piedras al vehículo, rompiendo los cristales de las ventanillas y el parabrisas de la unidad, identificada como una Urban blanca con número económico 02 y placas 84-RE-5C.
El conductor del vehículo afectado contactó de inmediato a los servicios de emergencia, solicitando la presencia de una ambulancia, ya que los turistas a bordo sufrieron una crisis nerviosa debido al ataque.
Este acto violento coincidió con un bloqueo simultáneo llevado a cabo por los taxistas en la entrada del aeropuerto internacional de Cozumel. En esta protesta, los manifestantes se congregaron sobre el bulevar Aeropuerto con 65 avenida, colocando barreras y mantas para impedir el paso de vehículos que ofrecen servicio de transporte desde el aeropuerto hacia los hoteles de la isla.
Los taxistas argumentan que la emisión de permisos de transporte turístico en la isla, sin un análisis previo de la situación, ha desatado una competencia desleal, lo que los ha llevado a movilizarse.
Cabe mencionar que este conflicto no es aislado. Carlos Calzado, operador de la plataforma Uber, denunció que en la madrugada del lunes fue agredido al recoger a dos turistas extranjeros en un restaurante de la zona hotelera de Cancún. Primero fue atacado por un taxista y luego por un agente de la policía turística que acudió al lugar.