SOS: AMAV clama ayuda de la Policía Cibernética para frenar fraudes por internet
SOS: AMAV clama ayuda de la Policía Cibernética para frenar fraudes por internet. Luego del aumento de fraude cibernético en que los turistas han sido las principales víctimas; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), solicitó el apoyo de la Policía Cibernética, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); esto para reforzar las acciones de vigilancia en las páginas de internet; para evitar fraudes en la venta de paquetes turísticos.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la filial Tlaxcala de la AMAV, Abraham García Carpintero; quien explicó que por la pandemia de Covid–19 empezó a proliferar la oferta de paquetes turísticos; en páginas electrónicas y redes sociales a precios muy bajos; sin embargo, en el fondo se trata de fraudes que afectan a las verdaderas agencias de viajes en el país.
El pasado 27 de septiembre, en el Día Mundial del Turismo, en Quintana Roo se llevó a cabo la primera reunión de trabajo para desarrollar una Campaña Preventiva contra el Fraude Cibernético de Agencias de Viajes falsas; en la que se contó con la participación de la Profeco, FGE, Sedetur SEDE, ACLUVAQ, AMAV, AHCPMEIM y Grupo XCARET.
Asimismo, en dicha reunión se realizó mesa de trabajo con la intención de fortalecer este importante sector económico; generando acciones para prevenir los fraudes cibernéticos, que en los últimos años ha repuntado está conducta que lesiona a los turistas consumidores.
Ofrecen paquetes turísticos a precios muy económicos
Por ello en todo México y Quintana Roo se ha solicitado vigilancia con la Policía Cibernética, la Secretaría de Turismo y Profeco; precisamente para evitar los fraudes; esto debido a que hay muchas modalidades de fraudes al cliente; sobre todo ofreciendo paquetes en zonas turísticas como Cancún a precios muy económicos”, refirió.
Te pude interesar: Cafres del transporte público en Cancún dejan 11 lesionados
Abraham García explicó que hay anuncios en redes sociales y páginas electrónicas en las que se hace publicidad de paquetes de viajes muy baratos, donde ofrecen hospedaje por una semana para dos menores, dos adultos, viaje en avión y hotel todo incluido a precios muy bajos, “entonces la gente lo pagaba y lo peor de todo es que ya nunca les volvían a contestar los mensajes ni las llamadas telefónicas una vez que hacían el depósito”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook