Leyendo ahora
Se reforzara la seguridad de candidatos en Quintana Roo

Se reforzara la seguridad de candidatos en Quintana Roo

blank

Elaborarán un protocolo para garantizar la seguridad de los candidatos quienes buscan un cargo político este año.

Las autoridades tanto de seguridad como electorales tienen que elaborar un protocolo para la protección de los representantes que participarán en el proceso electoral.

Deben dar a conocer los lineamientos para que los aspirantes soliciten protección de las autoridades correspondientes en caso de algún atentado, comentó Leobardo Rojas López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El protocolo debe quedar listo antes de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) avale los candidatos a presidentes, síndicos y regidores en los 11 municipios del estado.

Tienen para ello solo hasta el próximo 14 de abril, por lo que estos procedimientos deberían quedar listos antes de esa fecha, agregó el líder del partido que integra la coalición “Va por Quintana Roo”..

“Urgimos que existan los lineamientos para que, en momento de que exista alguna amenaza o situación de riesgo, tanto el Ieqroo como las autoridades que brindan seguridad pública ya tengan una ruta bien establecida para brindar protección y no estar corriendo en el momento de que alguno de los candidatos vea amenazada su integridad”.

Detalló que el Ieqroo debe emitir los lineamientos junto con las dependencias de seguridad pública, pero a final de cuentas quien otorga la protección a los solicitantes será la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Rojas López señaló que los integrantes de la coalición también pidieron al Ieqroo que garantizaran la seguridad de todo el proceso electoral, incluso para los votantes.

See Also
blank

“Cuando vayan a emitir su sufragio, cuando estén caminando o salgan a escuchar a nuestros candidatos, que garantice todo el proceso electoral y la integridad física de todos los ciudadanos que participan en el proceso electoral”.

Negó que los integrantes de la coalición -que también integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo- hayan solicitado al Ieqroo que pida al gobierno estatal protección para sus candidatos, pues primero se necesita que se emitan los lineamientos y procedimientos para solicitar el resguardo de nuestros candidatos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados