Se necesita auditar a empresas de parquímetros en Playa del Carmen
Desde inicios del 2024 la empresa de parquímetros Playaparq en Playa del Carmen dejó de reportar ingresos, por lo que regidores en el Ayuntamiento de Solidaridad han señalado la importancia de aplicar una auditoría, para ver la transparencia en sus operaciones, pues señalan que la compañia está violentado las disposiciones establecidas en la concesión.
El regidor Marciano Toledo, informó que la empresa demuestra sus malas intenciones a locales y turistas que se estacionan en las calles y avenidas, donde tiene influencia la empresa; Aunque la empresa en cuestión tiene la obligación de reportar sus ingresos al Ayuntamiento de Solidaridad de forma mensual, no lo hace y además tampoco proporciona las claves de los parquímetros a las autoridades, a como también está establecido en la concesión, para verificar sus ingresos, por eso Toledo también mencionó:
“Hemos documentado la colocación de esas arañas hasta a motocicletas y sin razón para hacerlo. No podemos seguir tolerando estas actitudes prepotentes, que solo están haciendo daño a la economia de los habitantes”, indicó.
Por tal situación, el síndico municipal, Adrián Pérez consideró que entre más se vigilen las finanzas será mejor, aunque también mostró su sorpresa porque en el tiempo que lleva con esta concesión, para la operación de los parquímetros, jamás se le ha realizado una auditoría y es necesario que se le realice lo más pronto posible.
La empresa Playaparq reporta los ingresos de buena fe, pero se tiene que corroborar y por ello se necesita tener las claves para el monitoreo diario, finalizó el síndico.