Se abren al público el muelle ‘Tiburón Ballena’ en Holbox
El muelle de madera “Tiburón Ballena” que fue remodelado y que permaneció cerrado por varias semanas, fue inaugurado por funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas, en coordinación con la alcaldía, la capitanía de puerto y los prestadores de servicios turísticos, encabezaron la inauguración formal del muelle del Tiburón Ballena, un lugar emblemático en la isla de Holbox.
Será utilizado para que los prestadores de servicios náuticos puedan atracar sus embarcaciones, quienes habían expresado su descontento por la tardanza de su apertura, a pesar de que los trabajos para rehabilitarlo habían concluido semanas atrás.
Muelle ‘Tiburón Ballena’ en Holbox
Marisol Amador Medina, directora del Área Natural Protegida “Yum Balam”, junto con autoridades locales realizaron el acto inaugural.
Donde se destacó que este muelle dará mayor realce a la isla, ya que es el punto de reunión para que los vacacionistas contemplen los atardeceres.
La apertura de este muelle en la zona de playas beneficiará directamente a los prestadores de servicios turísticos que ofrecen avistamientos del tiburón ballena.
Cuya actividad turística ha aumentado en los últimos días, informo el alcalde Manuel Escamilla García.
Adicional sirve como un atractivo de turistas provenientes de diferentes partes del mundo, porque en las tardes se reúnen para admirar las bellezas naturales como el azul turquesa de las playas y al ocultarse el sol.
Este muelle fue construido en el 2005 para que los trabajadores del servicio náutico pudieran brindar sus servicios a los visitantes
Recordó que el mes pasado por las precipitaciones pluviales la ocupación turística estaba bajísima, y en este fin de semana podría llegar en un 80 por ciento de ocupación que será un gran aliciente.
Para los prestadores de servicios turísticos como lancheros, carritos de golf, hoteleros y restauranteros.
Fue construido en el 2005 para que los trabajadores del servicio náutico pudieran brindar sus servicios a los visitantes, pero el paso de huracanes fue deteriorando su estructura, por lo que tuvo que ser reparado.