Leyendo ahora
Sara Cosío, el amor que le costó su libertad a Caro Quintero

Sara Cosío, el amor que le costó su libertad a Caro Quintero

blank
Sara Cosío

El amor en tiempo del narco

Sara Cosío, el amor que le costó su libertad a Caro Quintero al ser uno de los puntos débiles que tuvo; en esta ocasión se enamoró de la sobrina del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, que  provocó su detención.

En su momento el secretario de Educación del Estado, César Cosío Vidaurri, aseguró que el líder del extinto Cártel de Guadalajara secuestró a su hija, pero los policías que participaron en el operativo declararon que la supuesta víctima gritó su amor por el narco y que estaba en la casa por su propia voluntad.

Sara Cosío

Sara Cristina describió como la cara amable del hombre sanguinario y jefe de un grupo criminal que mantenía en cautiverio a 4 mil personas y acusado de matar al agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena.

La Leyenda, Sara Cosío, el amor que le costó su libertad a Caro Quintero

La leyenda cuenta que antes de que ella aceptara salir con él, el capo tuvo que aguantar varios desplantes y negativas de su parte; mientras ella era una de las jovencitas más populares de los centros nocturnos y restaurantes caros de la ciudad conocida como La Perla de Occidente.

“La segunda o tercera vez que Caro Quintero la vio fue en un restaurante de Ernesto Fonseca Carrillo que se llamaba Lido. Era un casa antigua convertida en restaurante, frecuentado por las personalidades del gobierno y de la alta sociedad de Guadalajara”, explicó el autor Jesús Esquivel en su libro La CIA, Camarena y Caro Quintero: La historia secreta.

Sara Cosío

Los dos tenían mucho en común y en poco tiempo habrían iniciar una relación sentimental que nunca fue aprobada por la familia de Sara. Continuamente el capo trató de halagar a sus padres enviándoles costosos regalos, entre ellos, según cuenta la leyenda, un auto de lujo que fue rechazado por la familia y que al parecer habría hecho estallar en cólera al famoso capo.

A pesar de la oposición de la familia de Sara, la relación habría crecido y evolucionado, sin embargo, todo cambió en febrero de 1985 cuando apareció muerto Enrique Camarena.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

See Also
Mara Lezama supervisa el Hospital IMSS Bienestar Nicolás Bravo en el municipio Othón P. Blanco

El gobierno de Estados Unidos inició una cacería contra Caro Quintero, quien salió huyendo de México en un jet privado hacia Costa Rica.

La sobrina del ex mandatario habría aceptado la  invitación de Caro Quintero a viajar a Costa Rica, por las noches salían a lugares de moda y se mantenían en un rancho alejado lleno de comodidades.

Lo anterior, al ser un descuido ocasionó la detención del capo y pasar más de 28 años en prisión: tras la llamada que hizo Sara a sus padres, sin saber que estaban intervenidos.

Adriana Solis Davlos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados