Estas leyendo
¿Cuándo es el cambio de horario en México?

¿Cuándo es el cambio de horario en México?

blank

¿Sabías que en México, el cambio de horario no es para todos lo estados? Aquí te decimos cuando inician el horario de verano en nuestro país.

En nuestro México, el cambio de horario de verano sucederá en la madrugada del domingo 4 de abril de 2021, cuando justamente den las 2:00 de la madrugada los relojes serán adelantados una hora pasando a ser las 3:00 de la madrugada.

Este “nuevo” horario dará fin hasta el 31 de octubre de este mismo año, es decir, con una duración de un poco más de seis meses, nuestro reloj estará una hora adelantada.

Mientras que el cambio de horario de invierno se realizará el domingo 31 de octubre del 2021 a las 3:00 de la madrugada que pasarán a ser las 2:00 a.m, es decir, se atrasará una hora, haciendo que las horas de luz disminuyan considerablemente respecto al verano.

Cambio de horario en la frontera norte

Cabe señalar que, este cambio de horario no es para todos los estados de la República Mexicana, pues los que se encuentran en la franja fronteriza de Estados Unidos cambian su hora en fecha diferente al resto del país.

En estas entidades fronterizas, el cambio de horario en verano ocurrió el día 14 de marzo a las 2:00 de la madrugada y concluirá el domingo 7 de noviembre y estados son:

  • Baja California: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito,Tecate y Tijuana.
  • Chihuahua: Ascensión, Benavides, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.
  • Nuevo León: Anáhuac, Los Aldama.
  • Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso.

Y el cambio de horario en invierno para estas entidades de la franja fronteriza, comienza todos los años el primer domingo del mes de noviembre, que será el domingo 7 de noviembre del 2021, por lo que se restará una hora a los relojes (las 3:00 a.m pasarán a ser las 2:00 a.m.).

Te puede interesar
“Grillos en su Tinta”, el árbitro “Haz Match con el Voto”

Mientras que en el estado de Quintana Roo, no se cambia la hora desde el año 2015 y el estado de Sonora continúa su horario de Arizona en los Estados Unidos. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados