Leyendo ahora
Reino Unido, el primer país que aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra coronavirus

Reino Unido, el primer país que aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra coronavirus

blank

Fuente: CNNEspañol

Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech y tiene previsto que esté disponible en todo el país la próxima semana.

Y se convierte en el primer país del mundo en occidente en iniciar la vacunación de la población contra el covid-19.

A través de un comunicado el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS) dijo que aceptó la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés).

El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech” .

declaró un portavoz del ministerio.

Indicó que la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala. Comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación, agregó.

Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan y respeten las restricciones necesarias en su área. Para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado

See Also
Rubén Carrillo Buenfil arrasa como el Diputado más votado de Quintana Roo

BioNTech, por su parte dijo que esto marcará la primera vez que los ciudadanos fuera de los ensayos tendrán la oportunidad de ser inmunizados contra el covid-19. Agregó que el objetivo es llevar una vacuna segura y eficaz tras su aprobación a las personas que la necesitan.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla de Pfizer dijo que comenzará a enviar de inmediato suministros limitados de la vacuna a Gran Bretaña, y calificó la decisión británica como “un momento histórico”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados