Refuerzan medidas contra la violencia de género en Quintana Roo con el IQM
Refuerzan medidas contra la violencia de género; la Fiscalía del Estado de Quintana Roo llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión de Sanción del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres (PASEVCM), en el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).
La sesión que se llevó a cabo en la sala de capacitaciones ‘Leona Vicario’ del IQM, formó parte de los esfuerzos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Durante la primera Comisión de Sanción del PASEVCM, se reafirmó el compromiso de los integrantes del Sistema Estatal PASEVCM, de abordar de manera efectiva el problema de la violencia contra las mujeres.
Asimismo, se avanzó con acciones sólidas para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
María Hadad Castillo, titular del IQM y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal PASEVCM, supervisó con detalle cada punto de la sesión, que involucra la colaboración de todas las instituciones del gobierno de Quintana Roo.
En la sesión, se presentó y aprobó el informe de avance del Eje de Sanción del Programa de Trabajo de los integrantes de la Comisión.
Con acciones sólidas refuerzan medidas contra la violencia de género en Quintana Roo
Además, se evaluaron los porcentajes de cumplimiento de las dependencias que llevaron a cabo actividades en este ámbito, utilizando la plataforma SIPASEV.
Es importante recordar que el Sistema del PASEVCM está compuesto por los titulares de la Administración Pública, Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Instituto y Tribunal Electoral, Congreso del Estado, instancias de atención a mujeres en los municipios, así como organizaciones civiles especializadas en derechos humanos de las mujeres.
Con estas acciones que refuerzan medidas contra la violencia de género, respaldadas por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), se busca contribuir a la autonomía de las mujeres, promover la igualdad de condiciones entre géneros y garantizar el acceso a una vida libre de violencia, con el objetivo de fomentar la paz, el progreso y el desarrollo.